Narcotráfico: Irigoyen, Cáceres y Fiorotto la hipótesis más fuerte de los investigadores

Difunde en las redes

Drug trafficking: Irigoyen, Cáceres and Fiorotto the strongest hypothesis of the researchers.

Todo comenzó en un control vehicular llevado adelante por el Puesto Caminero de Gendarmería Nacional por el Grupo de Seguridad Vial emplazado en la Ruta Nacional Nº 14 y acceso a la localidad de Tapebicuá, Provincia de Corrientes.

En el control detienen a un automóvil marca PEUGEOT, modelo 307-en el que venían a bordo-Irigoyen, Cáceres, y Fiorotto, se les halló un bolso con aproximadamente 41 paquetes prensados de marihuana y su pesaje arrojó unos 30 kilos. Todo sucedió en las primeras horas del sábado pasado.

La noticia llegó rápidamente a nuestra provincia de Entre Ríos, y se desató el escándalo.
DIARIO NOVA pudo tener acceso a la información de una de las hipótesis más fuertes que abarajan los investigadores por estas horas.

El ex concejal Irigoyen habría sido contratado-(tipo remis) por Cáceres para ir a obtener la marihuana a la localidad de Jardín de América, Provincia de Misiones-la droga sería del ex funcionario de la Prefectura Naval. Este mismo estaría extremadamente muy relacionado con otros Narcos de Gualeguaychú que hoy algunos de ellos se encuentran detenidos por causas de narcomenudeo.

El hombre integró el servicio de inteligencia de la Prefectura local, pasado algún tiempo se lo trasladó a la provincia de Santa Fe, el motivo fue que estaba sospechado en algunas actividades de índole ilícitas pero desde la Fuerza nunca se lo denunció a la justicia, simplemente se los trasladó a otro destacamento.

Por otro lado, las supuestas actividades del ex funcionario de la Prefectura eran incompatibles con su labor, es que decidió Cáceres alejarse de su trabajo oficial y pedir el retiro entre los años 2016 y 2017.

Más tarde se le conoce la actividad comercial, antes del ciclo de la pandemia-había instalado en la ciudad de Gualeguaychú un Bar bajo el nombre de “Molino Pool” ubicado en calle España al 400 entre las calles Del Valle y Concordia con un familiar (Tío).

Según los investigadores, el Bar era el punto de encuentro de varios “Narcos” que disfrutaban tragos y se planificaban movidas evasoras para poder seguir comercializando entre otras cosas. Varias fuerzas de seguridad sabían lo que ocurría en dicho Bar pero nunca nadie trabajó sobre el caso.

“Molino Pool” ubicado en calle España al 400 entre las calles Del Valle y Concordia.

En este mismo contexto las fuentes de los investigadores contaron y dieron detalles a NOVA, sobre el valor de compra en provincia de Misiones, y ventas en la ciudad de Gualeguaychú.

La marihuana venía para Gualeguaychú, habrían obtenido por kilo de la sustancia el valor de $10.000, y se vendía por kilo a los distribuidores en nuestra ciudad a $ 80.000, tenían una ganancia por kilo de unos $ 70.000 aproximadamente. Todo un negocio redondo.

La investigación sigue en curso, anoche fueron allanados la Casa Municipal de Pueblo General Belgrano y el domicilio del ahora ex concejal Andrés Irigoyen.

El allanamiento en la Municipalidad arrojó resultados negativos para la causa en curso, mientras tanto se desconoce la información del resultado del allanamiento en el domicilio del ex concejal.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios