Narcotráfico en Gualeguaychú y las formas de ingreso de las drogas

Difunde en las redes

Drug trafficking in Gualeguaychú and the forms of entry of drugs.

Por: Martín Palacios.

Cada vez más sustancias ingresan a diferentes puntos concentrados de la ciudad según investigación periodística de DIARIO NOVA.

La banda que preocupa a los investigadores-es la banda del paisano, se encuentra activa y desarrollándose en plena pandemia con total impunidad, protegida herméticamente a cambio de las divisas extranjeras.

Nuestro arduo trabajo periodístico en años anteriores venía alertando sobre la banda del Chino Torres hoy detenido junto a su hermano y condenado por “narcomenudeo”.

Si tomamos en cuenta que nuestra Ruta Nacional 14, que recorre toda una franja extensa y pasa por uno de los límites de Gualeguaychú-entonces tenemos que concentrarnos en caminos vecinales y rurales que ingresan a nuestra ciudad.

Particularmente nos llamó la atención el rodado de camiones, a través de un doble fondo en la cabina o acoplado contienen las sustancias y llegan a destino sin inconvenientes. Estos datos ya los manejan las fuerzas de Seguridad pero hasta el momento nada han hecho.

En este mismo contexto las bocas de ventas se abastecen a diario-la demanda en el consumo de drogas a desbordado a los búnkeres que siguen activos en distintos barrios de Gualeguaychú.

El dato que no es menor y que preocupa es el consumo de drogas en chicos jóvenes, las edades oscilan entre 13 a 16 años-son un platillo favorito para los “NARCOS” porque saben que los menores de edad no quedan detenidos. Muchos de ellos son usados para vender o son consignados tipo Mula.

Por otra parte tenemos a los “NARCOS” del Norte, operan en el denominado camioncito de la alegría.

El camioncito de la alegría fue comprado por una persona que figura según datos de ANSES desocupada y cobró el IFE en los meses que el gobierno lo otorgó por el Codiv-19.

Se estima el valor del camión en unos 4 millones de pesos-entre otros incrementos patrimoniales del susodicho.

Además se disputa el abastecimiento en los barrios de cocaína y marihuana con otro personaje que compra camionetas y automóviles 0 km y no se le conoce en que trabaja el hombre.

Lo bautizamos en la jerga periodística como el Pablo Escobar chico.

¿Realmente se quiere combatir el narcotráfico en Gualeguaychú?

A todo esto llegó la Policía Federal Argentina a la ciudad, pero seamos sinceros-digamos la verdad-“SI”.

Instalaron un destacamento de la fuerza pero sin presupuesto para llevar a cabo las tareas investigativas de rigor, será una fuerza más que quedará entre nosotros mientras que los “NARCOS” más ricos y los chicos que consumen más pobres.

A todo esto el delito con violencia seguirá avanzando.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios