¿NADA MÁS?: Hasta este 28 de julio quedarán detenidos los 5 agresores de los policías

Difunde en las redes

NOTHING ELSE ?: Until this July 28, the 5 police officers will be detained.

La resolución judicial con fecha 23/07/2020 indicó prisión preventiva para los cinco agresores de los policías de Gualeguaychú hasta este martes 28 de julio.

Según pudo saber DIARIO NOVA, que el proceso judicial está caratulado como: “Wurstein, Estanislao y otro Lesiones (en su prejuicio)”, Fiscal actuante Carolina Costa, mediante el juzgado de Garantías Transición Nº 1 a cargo del juez Tobías José Podestá.

El delito de lesiones es excarcelable, por lo tanto si no se cambia la tipificación del delito lo cinco detenidos quedarán en libertad el 28 de julio a las 00:00 horas.

Los hechos:

Gualeguaychú: delincuentes casi matan a policías, las víctimas son el Comisario Wursten y el Sargento ayudante Pauletti.

Personal policial de Comisaría Octava que se registraron, en horas de la medianoche del 20 de julio se dirigen a la zona de rotonda de la Terminal donde según los llamados telefónicos varios masculinos a bordo de un automóvil Renault 12 break de color azul se había retirado de la estación sin abonar la carga de combustible.

Localizado el vehículo sindicado por los efectivos, se les da voz de alto que no acatan y se inicia una persecución que finaliza en calle Buenos Aires y Cantera donde descienden del auto cinco hombres y comienzan una feroz agresión contra los dos efectivos ocupantes de la patrulla. Asimismo, se suman al ataque contra los funcionarios otros familiares y vecinos de la zona que debido a la superioridad numérica y el nivel de violencia que ejercían, logran lesionar considerablemente a ambos funcionarios y dañar el móvil policial luego de lo cual se escabullen  en diferentes direcciones. No obstante ello, se trabaja para la identificación de la totalidad de los agresores.

Interviene Unidad Fiscal Gualeguaychú; trabajó en el lugar División Criminalística y fue formalmente secuestrado el automóvil Renault 12 break para posteriores peritajes.

Se dio intervención al médico policial;  los funcionarios policiales fueron asistidos en un sanatorio de la ciudad, donde uno de ellos aún permanece internado por las heridas sufridas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios