Mauricio Gómez: entre la burocracia judicial y la espera que desespera

Difunde en las redes

Mauricio Gómez: between the judicial bureaucracy and the hope that despairs.

Sólo quien se encuentra privado de su libertad y transitando el devenir de una justicia lenta y burocrática, sabe en carne propia, lo que es sentirse abandonado y desprotegido.

Nos encontramos hoy transitando el mes de noviembre de este 2020 que no ha sido fácil para nadie, mucho menos para el Sargento Mauricio Gómez, que se encuentra privado de su libertad, hace más de un año, esperando una resolución de la justicia por el fatídico hecho ocurrido en octubre de 2019.

En los meses anteriores, se anunciaba con bombos y platillos que nuestra provincia, era una de las pioneras en aplicar el “Juicio por Jurados”, explicando en todos los medios en qué consistía este sistema.

El caso del Sargento Gómez cuadró en Gualeguaychú con la posibilidad de ser juzgado con dicho formato.

Previéndose una fecha estimada, que sí o sí debía cumplirse en el transcurso de este año. Es aquí la cuestión: días atrás se anunció que el Primer Juicio por Jurados se realizaría en la ciudad de Paraná. No respetando los tiempos judiciales ni la cronología de los hechos a juzgar. Cabe aclarar que el juicio que se realizará en Paraná, es posterior en cuanto a tiempo del hechos a juzgar, que el del Sargento Gómez.

Nada más necesario para él, su familia, su propio abogado y muchos que esperamos la resolución del juicio; que pedir una explicación de él o los motivos por lo cual no se realiza en Gualeguaychú. Para sorpresa de todos y siguiendo la interminable lista de falencias y negligencias judiciales, por las que tiene que atravesar quien está privado de su libertad, los motivos dados no son, bajo ningún punto de vista, ni creíbles ni aceptables.

El lugar destinado para la realización del juicio es el Centro de Convenciones de Gualeguaychú. El motivo por el que no se realizará es que, “supuestamente”,  dicho centro NO CUENTA CON UN SISTEMA DE AUDIO.

Me pregunto: ¿un centro de convenciones sin sistema de audio?. Tal vez, puede ser que nunca lo tuvo. Totalmente increíble.

¿Es motivo que por un sistema de audio una persona que se encuentra a la espera de una definición de la justicia, siga sin saber qué va a ser de su vida?

¿Acaso es tan difícil conseguir e instalar un sistema de audio en dicho centro?

Es un  hecho que puede marcar precedentes en nuestra ciudad. Por eso, siento vergüenza de la excusa por la cual no se llevará a cabo.

Se habla de meses más adelante, en 2021.

Mientras tanto, hay una persona que, en angustiosa espera, ve truncarse sus posibilidades ante tanta desidia del Estado.

Considero que, de ser necesario, y si hubiese intención de la realización en tiempo y forma del juicio, obviamente que adaptamos el sistema de sonido del Centro de Convenciones así como lo vienen haciendo para tantos otros eventos.

Me asquea y me duele el menosprecio y el abandono del Estado en estos casos.

Detrás de una justicia cada vez más lenta y ciega, hay una persona que desde la angustiosa espera, ve cada vez más lejos la resolución de su situación.

El que quiere, puede. Apelo a la coherencia y la lógica judicial para encontrar una solución al “tema del sonido”.

Que no sea Gualeguaychú una ciudad para algunos…¿con un Centro de Convenciones sin equipo de sonido?

¡Coherencia por favor! ¡Basta de abandono y burocracia judicial!

Por: BRAVE.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios