Durante esta mañana habrá cortes de energía eléctrica entre 6 a 8 horas por reparación de línea subterránea

Difunde en las redes

During this morning there will be power cuts between 6 to 8 hours for repair of the underground line.

La Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú informa a los  usuarios la situación que atraviesa la alimentación eléctrica al Parque Industrial y zona de influencia.

En la tarde de ayer 21/1/21 una línea de 33 kV de alimentación al Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG), acusó una falla en su tramo subterráneo con la consecuente salida de servicio. Esto afectó a la gran mayoría de suministros del PIG como así también a la zona oeste de la ciudad que incluye Corredor Urquiza al Oeste, zona Bolacuá, Country Club, Bº Florida, Calle Río Uruguay (Granja Itapeby), Bv. De María, Bº Zupichini, Bº Vicoer de Rioja, Bº Miguel Ángel, Bº Curita Gaucho, Bº Manuel Alarcón, Bº 140 Viviendas, Bº 348 viviendas. Acceso sur, Bº Vidal, Bº ATE, Bº Jockey Club, Bv. Martínez entre Furquez y Tropas, Tropas al Oeste, Furquez entre Irazusta y Bv. Martínez.

Ante la gravedad de la situación se realizaron alimentaciones alternativas sobre las zonas detalladas, quedando fuera de servicio los suministros del PIG mientras nuestro personal agotaba las instancias de prueba y detección disponibles, con las cuales no se pudo establecer exactamente el lugar de la falla subterránea.

Para realizar la detección e identificación del lugar de la falla, se convocó a un equipo especializado en este tipo de tareas pertenecientes a ENERSA. En horas del mediodía se identificó el lugar de la falla, comenzando a realizar las tareas previas para la reparación.

Para proceder al arreglo definitivo, será necesario efectuar un corte del servicio, el cual ha sido consensuado con la Municipalidad y se realizará el día de mañana sábado 23/01 a partir de las 04:00 horas y por un tiempo estimado aproximadamente de entre 6 y 8 horas, sujeto a la dimensiones del daño.

Es oportuno aclarar que durante el tiempo que demanden los trabajos de excavación y reparación el servicio será interrumpido en las zonas nombradas anteriormente como así también en los suministros del PIG que no fueron afectados, los usuarios de Ruta Provincial Nº 16, Sarandí, Ruta 14 entre km 45 y km 82, Ruta Provincial Nº 20, zona Las Piedras, zona rural Palavecino.

La Cooperativa eléctrica  agradece a sus usuarios su comprensión como así también a ENERSA por la puesta a disposición de los recursos requeridos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios