Malestar entre afiliados del IOSPER: la entidad no se hace cargo de los costos de bioseguridad por COVID en consultas odontológicas

Difunde en las redes

Discomfort among IOSPER affiliates: the entity does not bear the biosecurity costs for COVID in dental consultations.

En el marco de la pandemia conocida a nivel mundial, se han presentado nuevos desafíos, uno de ellos es extremar las medidas de seguridad para disminuir la propagación del virus.

Esto lleva a la necesidad de contar con elementos de protección personal ante la prestación de cada servicio, por lo que cada odontólogo de la ciudad de Gualeguaychú debe tomar rigurosas medidas de prevención, lo que implica el uso de un tiempo extra de preparación del consultorio, y la utilización de elementos de protección personal, los que se suman a los ya utilizados habitualmente.

Este costo extra de dinero debería ser cubierto por la obra social IOSPER de los pacientes. Cabe destacar que esto no sucede así, el afiliado del IOSPER paga por una extracción dentaria unos $ 310, más la orden médica $180, con plus incluido al médico $490 en el consultorio, y le costaría un total al afiliado $980. Además de esta suma ilógica por mes se le descuenta religiosamente $ 2.040,94 por el costo de la obra social, más un extra de $ 750 denominado “Fondo voluntario”.

Podemos confirmar que los trabajadores del Estado entrerriano deben pagar de su bolsillo la orden de consulta, más un excedente de acuerdo a la prestación que se le practique, a lo que ahora se le suma los gastos de BIOSEGURIDAD POR COVID, sería un total de $980 solamente por una extracción dentaria.

DIARIO NOVA pudo saber que desde el IOSPER no se hacen cargo de este plus extra, por lo que acordaron con el Colegio Médico en que cada afiliado se haga cargo y abone los gastos por COVID.

Una vez más los perjudicados son los afiliados que están pagando exactamente el doble de presión tributaria por el famoso plus al profesional.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios