Luego de un mes de arrojar COVID-19 positivo, dos pacientes de Gualeguaychú recibieron el alta

Difunde en las redes

After one month of positive COVID-19, two patients from Gualeguaychú were discharged.

Dos de los tres pacientes que estaban bajo seguimiento en sus domicilios por presentar casos leves de Coronavirus, recibieron el alta médica luego de dos pruebas negativas de PCR SARS COV 2.

Exactamente un mes después, tal como está previsto que ocurra con los casos de COVID-19, dos personas que estaban bajo seguimiento médico domiciliario dejaron de presentar signos de la enfermedad  y recibieron el alta médica, tras los hisopados de control con resultados negativos.

La infectóloga Virginia Azar explicó que durante todo el tiempo que duró el seguimiento se mantuvo un contacto cotidiano desde el Hospital Gualeguaychú. En principio se les hace un llamado diario mientras duran los síntomas y una vez que se presentan asintomáticos comienzan a espaciarse los llamados; y se va coordinando con el personal médico la realización de los hisopados.

Estos estudios tienen como finalidad establecer el resultado de la prueba por PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa) – que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo. En el caso de ser positivo debe continuar con el aislamiento, pero en caso de un primer resultado negativo se debe aguardar 24 horas para repetir el estudio y de persistir ese mismo resultado se concede el alta. Dos pruebas negativas de PCR SARS COV 2 equivalen a un alta médica.

Los hisopados a los casos positivos los realiza el personal médico del Hospital en el domicilio del paciente, tomando los recaudos pertinentes y con los elementos de protección personal apropiados. Respecto al único paciente que sigue bajo supervisión médica por COVID positivo, aún sigue sin criterio de alta.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios