Lucha contra la Polio: Rotary Gualeguaychú Oeste se suma a la acción de concientización mundial

Difunde en las redes

Fight against Polio: Rotary Gualeguaychú Oeste joins the worldwide awareness action.

Este sábado 24, Rotary Gualeguaychú Oeste se suma a la campaña de difusión y concientización en el marco del “Día Mundial contra la Polio”, con una caminata solidaria en apoyo a la labor que realiza Rotary International (RI) en su lucha para erradicar la enfermedad, acción que ha permitido reducir en un 99,9 % el número de casos en todo el mundo.

La actividad comenzará a las 18 horas con una concentración de los rotarios de la ciudad en la cabecera del puente Méndez Casariego (con los protocolos sanitarios de distanciamiento social y uso de tapabocas), para luego caminar hacia el playón con el cartel de Gualeguaychú en la costanera y realizar imágenes junto a un banner.

De esa manera, se busca generar una acción positiva de concientización sobre la importancia de no detener el exitoso programa de erradicación de la polio, que lleva adelante RI desde hace más de 30 años con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

El último territorio declarado por parte de la OMS libre de la enfermedad fue África en agosto de este año, y quedan aún dos países en los que la circulación del virus es endémica debido a las dificultades para realizar la vacunación, por la escalada de violencia y los continuos enfrentamientos: Pakistán y Afganistán. Si todos los esfuerzos de erradicación se detuvieran hoy, dentro de una década la poliomielitis podría volver a afectar hasta 200.000 niños al año.

En el marco de la campaña por el “Día Mundial contra la Polio”, Rotary Gualeguaychú Oeste invita a sumarse a la caminata de este sábado, con los protocolos sanitarios de distanciamiento y uso de tapabocas, y a colaborar con la donación del valor de una vacuna, para lo cual durante la acción contará con una alcancía. También se puede hacer un aporte de manera virtual (aunque el importe es en dólares) ingresando a https://www.endpolio.org/es/donate.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios