sáb. Ago 15th, 2020

La Sociedad Rural Gualeguaychú acercó ayuda al Centro de Salud “Juan Baggio”

Difunde en las redes

The Gualeguaychú Rural Society approached the “Juan Baggio” Health Center.

Prosiguiendo con las acciones solidarias en el marco de la pandemia, la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) entregó en el día de ayer una serie de productos sanitizantes, elementos descartables y de desinfección para ser utilizados en el Centro de Salud “Juan Baggio”.

Los elementos fueron donados por socios de la SRG y a través del vicepresidente a cargo de la entidad, Sergio Dalcol, fueron llevados hasta el “Hospitalito” donde fueron recibidos por su director, el Lic. Emiliano Zapata.

En este marco y con el compromiso comunitario que ha sido un componente fundacional de la entidad, desde el inicio de la pandemia ya se ha acercado ayuda a nuestro Hospital; a las “Madres Cuidadoras” de la zona oeste; a Guardería Nazareth, ubicada en el norte de la ciudad; el Club Sarmiento; a la Iglesia “Vida en Jesús a las Naciones” con sede en el barrio Zabalet; entre otras acciones.

En esta oportunidad se entregó lavandina, algodón, guantes de látex, alcohol líquido, en gel y sanitizante a uno de los efectores de salud más importantes de la ciudad. En este sentido, Sergio Dalcol, remarcó que “sencillamente intentamos volcar a la comunidad una ayuda, extender una mano para el que hoy la pasa mal o colaborar con los centros asistenciales que hoy tienen un trabajo doble y con muchos más riesgos. La idea es cooperar con alimentos en las cocinas de esas caras anónimas que tanto auxilian a sus vecinos o como en este caso, aliviar con lo que se pueda los gastos en materia de cuidado y desinfección en los centros de salud. Esta línea de involucramiento y de solidaridad se forjó con el nacimiento de la entidad y sólo estamos siguiendo los valores que hemos heredado”, finalizó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios