Image default

La receta del domingo: “Croquetas de acelga”

Listen to this article

Sunday’s recipe: “Croquettes of chard”.

Las Croquetas de acelgas, ricas y sencillas de preparar en esta ocasión las hemos preparado de acelgas. Es una alternativa excelente para introducir verduras en la comida.

  • 1 atado de acelgas

  • 50 gramos de mantequilla

  • 50 gramos de harina

  • 1 cebolla pequeña

  • 500 mililitros de leche

  • 1 pizca de sal

  • 2 huevos

  • 1 paquete de pan rallado

Cómo hacer Croquetas de acelgas:

Lava bien las hojas de las acelgas bajo el grifo, córtalas en trozos.

Ponlas a cocer durante unos 10 minutos en una olla con un poco de agua y sal. Cuando estén cocidas, sácalas y escúrrelas bien. Reserva.

Pica la cebolla muy pequeñita. Pon una sartén a fuego medio con la mantequilla y, cuando esté fundida, añade la cebolla, cuando empiece a dorarse, añade las acelgas escurridas. Mezcla y deja un par de minutos para que se evapore un poco el agua de las acelgas y estas tomen el sabor de la cebolla y la mantequilla. Añade un poco de sal.

Agrega la harina, remueve todo y deja cocinar un par de minutos para que se cocine.

Ve añadiendo la leche poco apoco. Con ayuda de una cuchara de madera remueve hasta que se haga una masa que se vaya despegando de la sartén. Es mejor añadir la leche poco a poco por si no hiciera falta toda. Prueba de sal la masa y, si hace falta, añade un poco más. Apaga.

Pon la masa sobre una fuente, déjala enfriar y métela en la nevera un par de horas o de un día para otro.

Para hacer las croquetas de acelgas pon el pan rallado en un bol y en otro bate los huevos. Coge trozos de la masa con ayuda de una cuchara y forma las bolas o croquetas. Pásalas primero por huevo y luego por pan rallado.

Pon una sartén con abundante aceite a fuego medio y, cuando esté caliente, ve añadiendo las croquetas para dorarlas. Conforme se vayan dorando sácalas y ponlas en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.

Ve pasando las croquetas de acelga a una fuente y sírvelas. Si te sobran croquetas, se pueden congelar preparadas y listas solo para freír.

Relacionadas

El uso incorrecto del aire acondicionado causa enfermedades respiratorias

Nova

Gualeguaychú: la policía detuvo a una persona, tras lesionar a joven con un arma blanca

Nova

La receta del domingo: “Tarta de zapallitos zucchini”

Nova