La Policía Rural secuestró aves autóctonas, tramperas y jaulas en la ciudad, Costa Uruguay y Urdinarrain

Difunde en las redes

Los procedimientos se realizaron en el día de ayer en zona rural de Gualeguaychú, Costa Uruguay, y en la localidad de Urdinarrain.

En diversos horarios y en distintos puntos personal policial de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Gualeguaychú, realizó tres procedimientos por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841.

El primero de ellos tuvo lugar en calle Roffo, sobre la costa del Arroyo Gualeyan; horas más tarde se efectuó otro procedimiento de similares características sobre la ex ruta 42, Costa Uruguay Sur; y finalmente en horas de la tarde se diligenció un último procedimiento por la clara transgresión a la legislación que regula la actividad cinegetica en la ciudad de Urdinarrain.

Como consecuencia de los tres operativos se secuestraron un total de treinta jaulas y tramperas de diversos tamaños y se incautaron un total de treinta y cinco aves de la fauna silvestre que estaban en cautiverio en poder de cazadores furtivos, con indicios de ser para su posterior comercialización.

Entre las aves incautadas, se encuentran distintas especies autóctonas, como Cardenales, Juan Chiviros, Zorzales, Jilgueros, Mirlo Moñudo, Siete vestidos, Cabecita negra, Paraguayitos, Boyeros, Reina Mora, Azulitos, Corbatitas y Federal. De dichas especies, algunas por sus capturas recientes, fueron inmediatamente liberadas en las mismas zonas donde fueron cazadas; mientras las que se encontraban en cautiverio serán trasladadas este viernes hasta la fundación Tecove Mymba ubicada en el departamento Colón, para ser aclimatadas y cuando se encuentren en buenas condiciones, serán  liberadas a su habitad natural; destacando que dichos procedimientos se realizan con el fin de proteger la fauna silvestre de nuestra Provincia; y controlar la caza furtiva, el cautiverio y comercialización ilegal de estas aves autóctonas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios