La peor jornada en cortes eléctricos y agua potable en la ciudad de todos

Difunde en las redes

The worst day in power cuts and drinking water in the city of all.

Ante la ola de calor en esta jornada de viernes se registró una temperatura máxima de 41.2º y se presentaron diversos cortes de energía eléctrica y de agua potable en diferentes zonas de la ciudad de Gualeguaychú.

Es una situación desesperante tener que atravesar las altas temperaturas con los dos servicios esenciales interrumpidos, en algunos sectores fueron de al menos (4) horas y en otros tantos casos por más tiempo.

Cabe destacar que Gualeguaychú cuenta con una población importante de niños y abuelos. Este sector de la población son los más vulnerables al sufrir un golpe de calor, especialmente los bebés de menos de un año, debido a que la reserva de agua en los niños es menor y su temperatura sube más rápidamente -termorregulan peor-.

Por otro lado los comerciantes, corren el riesgo de perder la mercadería, ya que el extenso corte de luz, contribuyen a que los mismos pierdan la cadena de frío, poniendo así en inminente riesgo la salud de los consumidores.

Además y no menos importante son los Hospitales y Centros de Salud, que por estas horas se encuentran al límite de su capacidad en la ocupación de camas por múltiples casos de Covid, los que para sobrellevar las altas temperaturas van refrigerando por sectores. En este grupo podemos enmarcar a los pacientes electro dependientes, los que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que, por prescripción médica, les resulta imprescindible para vivir.

En tanto los cortes de Energía, la baja o alta tensión, y microcortes pueden quemar o alterar la vida útil de los artefactos eléctricos y los electrodomésticos, generando así una perdida adicional económica extra a los usuarios.

Así las cosas por la ciudad turística y carnavalesca del Sur entrerriano, donde queda al descubierto, que son más importante los disfraces, los desfiles y las fiestas en las calles, que las necesidades básica y elementales del ciudadano común.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios