“La lógica del pelotudo”

Difunde en las redes

“The logic of the asshole”.

“En el reino del revés nada un pájaro y vuela un pez”…frase más que acertada para describir la situación que atraviesa el país y en particular, nuestra ciudad.

La falta de políticas en serio, con compromiso social y participación de cada sector del gobierno,  ante una situación donde TODOS estamos atravesados por la misma pandemia, lleva a pensar con temor e incertidumbre, en un futuro para nada augurioso.

Los errores inconmensurables de los discursos políticos y sus propias acciones hacen que, los ciudadanos dudemos de todo y empecemos a pensar dónde realmente está el peligro.

Somos artífices de nuestro propio presente,  pero no culpables de la vulnerabilidad de nuestro sistema de salud. Estuvimos meses encerrados “preparándonos” para  el famoso “pico “y hoy, el virus al que tanto tememos, está desparramado y regado por todos lados.

Hay, con certeza, falta de compromiso social pero también hay mucha mugre bajo la alfombra de quienes nos gobiernan.

Si consideramos las medidas tomadas como “lógicas” hablemos de la lógica del pelotudo: no puedo ver a mi familia porque somos más de diez pero, puedo ir a una parrilla a cenar, no puedo ver a mis amigos pero puedo ir a un pub a tomar cerveza o, a un bar con pobrísimas condiciones sanitarias y a la vista de todos, no soy dueño de estar en mi casa en una reunión pero puedo ir a una manifestación a favor o en contra del gobierno, puedo ir de turista a otra provincia pero no puedo pasar con un problema de salud de la misma manera…

Hay mucho para enumerar. Que se entienda, que no tengo nada en contra de la gente que tiene un negocio y necesita trabajar. Estoy en contra de la lógica del pelotudo.

Los trabajadores considerados esenciales están saturados, con un cansancio descomunal y peleando contra molinos de viento.

La policía, que debe ir e intervenir en reuniones no habilitadas, es recibida a golpes, piedrazos y botellazos. Estaría muy bien que se decida que la policía no intervenga en las próximas fiestas ya que, considerados como personas sin derechos, arriesgan su propio pellejo dejando a su familia para persuadir al que “no entendió”. Y acá, la libertad es sinónimo de responsabilidad.

Me parece que ya está. Que esta lógica del pelotudo impuesta por nuestros representantes no ha dado más que resultados lamentables.

La “responsabilidad individual” es,  justamente eso: ser responsable de manera individual. Si para eso se requiere de personas que tengan que recordarles y andarles atrás para “evitar que se enfermen”,  me parece que no entendieron nada.

Hay una justicia totalmente injusta, donde algunos pagarán multas siderales y a otros “los dejan pasar”. La lógica del pelotudo: corrupción y negligencia al 100%.

Cada vez sorprenden más las “declaraciones de nuestras autoridades “y mirando a mi alrededor, hasta creo entender la actitud de la gente. Creer y convencerte de la lógica del pelotudo puede sostenerse un tiempo, pero no perdurar eternamente.

Argentina, un país donde hay profesionales manejando un taxi y gente que no sabe leer, aprobando leyes.

Gualeguaychú, una ciudad donde se politizó hasta la inauguración de dos maceteros pero no hay una política de salud acorde a las demandas de la sociedad.

2020:¡La lógica del pelotudo más vigente que nunca!

Por: Brave


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios