La irresponsabilidad colectiva puede infectar de coronavirus a toda una ciudad

Difunde en las redes

Collective liability can infect an entire city with coronavirus.

Sabemos que hasta el momento los científicos del mundo siguen trabajando para poder hallar la vacuna contra este virus-(COVID-19)

Fue hasta en el año 2019  que se manifestó mortalmente para los seres humanos, todo arrancó en China, países Asiáticos siguió en Europa, pasó el Pacífico y se nos metió en Latinoamérica como así también en los EE.UU.

Hoy hablamos de nuestra Argentina, más precisamente de nuestra ciudad  entrerriana de Gualeguaychú, por imágenes públicas que han circulado por las redes sociales, hemos demostrado como sociedad que no estamos preparados para enfrentar una posible catástrofe ante el avance de la pandemia.

El virus mata de verdad, no perdona, no tiene misericordia, no discrimina clase social, culturas, ni credos, afecta a todos por igual.

Vivimos en una inconciencia colectiva, subestimamos la gravedad de la situación, los esfuerzos que vienen realizando los trabajadores de la salud, seguridad y el Estado no servirán de nada si no tomamos conciencia, nuestra irresponsabilidad puede contagiar a toda una comunidad.

Gualeguaychuenses es hora de activar nuestras neuronas y pensar con el corazón, pensar en la familia, hijos,  vecinos, amigos, en aquellos que le están poniendo el hombro en las calles para cuidarme a mí y a vos.

“Pensemos”, en aquellos hombres y mujeres de valor que a pesar de no contar con todas las herramientas de protección están dando sus vidas para evitar un contagio masivo y que no entremos verdaderamente en pánico.

¿Podemos entender que quedarnos en casa, nos salva la vida y la de los demás?

Demostremos la solidaridad que siempre se mencionó que tiene nuestra gente, demostremos que podemos ser una de las ciudades ejemplo en nuestro país, si evitamos y logramos tener personas menos infectadas entre nosotros.

Vamos hacerlo por los niños, por nuestros padres, hermanos, seres queridos que tienen el derecho también a vivir sanos.

No es hora de buscar culpables, no es hora de quedarnos de brazos cruzados, hagamos concientización desde nuestro lugar que nos toca, digamos todos juntos, #Quedate en casa.

Si logramos quedarnos en casa, tendrá sentido todo lo que venimos tolerando, molestias, cortes de rutina entre labores personales y trabajo.

Pero si nuestra irresponsabilidad promulga un masivo contagio, vamos  a lamentar  la muerte de mucha gente que conocemos.

#Quedate en casa.

Por. L.N.F.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios