La Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú mantendría en el foco de la tormenta a sus usuarios

Listen to this article

The Gualeguaychú Electric Cooperative will keep its users in the focus of the storm.

Otro en Enero caliente en Gualeguaychú. Como viene ocurriendo desde hace años, las altas temperaturas del verano llegaron acompañadas de cortes en el servicio de energía eléctrica y en el suministro de agua corriente. Para miles de vecinos los últimos días han sido un infierno.

Al inicio del reciente Mundial de Fútbol hubo un adelanto: cortes de luz durante la transmisión de partidos de la Selección Nacional. La Cooperativa Eléctrica, prestador del servicio de energía eléctrica, no brinda explicaciones claras ni satisfactorias. “Te cortan y a otra cosa, llamás para quejarte y no te atienden”, comentó un vecino. A este medio y por redes sociales ha llegado una catarata de quejas de los enojados usuarios.  En el centro de las críticas está la gestión de la Cooperativa Eléctrica.

En este sentido le apuntan a quienes accedieron a la conducción del organismo prometiendo cambios y, sin embargo, la situación está peor que antes. Es un secreto a voces que han habido renuncias en el Consejo Directivo de la Cooperativa, a raíz de malestares provocados por lo que sería una deficiente conducción. Se sostiene que se han gastado recursos en hacer festivales de música sin poner atención en las inversiones que necesita la ciudad para mejorar el servicio. Se modificó el Estatuto para dar otros servicios como internet. “No pueden darnos luz eléctrica y se ponen a prometer internet. Dónde viven ?”, sostuvo un usuario.

Por otro lado, trascendidos que se originan en diferencias internas dan cuenta de gastos desmesurados y sin fundamentos derivados de decisiones de lo que sería una mesa chica de conducción de la Cooperativa. Se dice que el organismo ha quedado en manos del sindicato y de operadores del gobierno municipal. De ahí habría surgido el nombramiento de más de 10 nuevos empleados, una de las cuales tendría vinculación familiar con un alto cargo del Sindicato de Luz y Fuerza. Y que ya habría sido ascendida. Por otro lado, parecería que los consejeros son remunerados.

Al menos eso se cree porque el Presidente estaría manejando una suma mensual de más de 500.000 pesos que se repartiría entre los consejeros o algunos de ellos.

Asimismo, habrían comprado un automóvil 0 km, importado, y sin licitación. El vendedor sería un destacado integrante del Consejo, quien sostiene públicamente su interés por incursionar en política en cercanías de un sector del gobierno nacional. Esto ha dado lugar a que se acumulen más enojos y críticas.

Por último, el panorama es incierto. Al pronóstico de la continuidad de altas temperaturas y la posibilidad de tormentas (en ambos casos con riesgos de cortes), se le suma la prestación de un servicio esencial para la población que presenta más oscuros que claros. Las autoridades de la Cooperativa debieran informar, aclarar y dar respuestas. Es su obligación.

Relacionadas

Gualeguaychú: “Intensa búsqueda para dar con el paradero del Sr. JUAN MANUEL CORBETTO”

Nova

La policía realizó un allanamiento por amenazas con arma de fuego

Nova

CODEGU cumple años y camina hacia el cincuentenario

Nova