Incorporaron a una mujer policía al grupo Especial de la Fuerza

Difunde en las redes

They incorporated a policewoman into the Special Force group.

La Jefatura Departamental gualeguaychú Informa que en el día de la fecha, por Resolución del Jefe de Policía Dptal. Crio. Myor. Don Cesar Daniel Primo, se afecta a la Sección Guardia Especial de Infantería a la Agente de Policía Ferreyra Fabiana Claudia Dolores quien durante un período prudencial se ha llenado de experiencia necesaria, cumpliendo satisfactoriamente con las consignas designadas por la Sección Cuerpo y Guardia.

La Guardia Especial de Infantería es una Sección de operaciones complejas, afectada a todos los operativos de alto riesgo no solo de ésta Departamental si no también colaborando con Jefaturas Vecinas, es por ello que se torna  indispensable contar con personal Femenino, el que se  incrementará  a futuro de acuerdo a las incorporaciones próximas.

Así mismo se ha realizado una tarea de redistribución de efectivos, intentando cubrir todas y cada una de las áreas operativas  con mujeres, como por Ejemplo Comando Radioeléctrico que cuenta  hoy en día con una en cada guardia,  siguiendo con dependencias de ciudad y campaña.

Pero no hay que dejar de recalcar que en  una de las áreas  más sensibles  la Jefatura Departamental está a cargo de mujeres, como es la Sala de Monitoreo Urbano, las que poseen un total profesionalismo en sus labores diarias.

En las últimas 24 horas hubo varias intervenciones policiales, con detenidos por diferentes delitos.

ALLANAMIENTO EN CAUSA POR HURTO.

Alrededor de las 00:00 horas de la víspera, personal policial de Comisaria Cuarta dio cumplimiento a Mandamiento Judicial donde se disponía allanamiento y requisa domiciliaria en una vivienda en el Barrio 338, siendo el objetivo el secuestro de elementos denunciados como hurtados por parte de una vecina del Barrio Piter.

Dicha medida fue concretada con éxito, lográndose el secuestro de dicho elementos.-

DETENIDOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN MOTOVEHÍCULO.

A la siesta del día de ayer personal policial de Comisaría Tercera y de la Sección Comando Radioeléctrico lograron la aprehensión de dos personas de 21 y 19 años respectivamente; quienes fueron sindicados por varios vecinos como los autores de la sustracción de un motovehículo en las inmediaciones de calles Victoria y Rodo.

El rodado en cuestión fue recuperado por el damnificado; quien en forma inmediata dio aviso a los efectivos; quienes luego actuaron en consecuencia.

Los autores fueron conducidos a Jefatura Departamental, lugar donde, luego de los trámites de rigor, quedaron alojados en la Alcaidía.

DETENIDO CON PEDIDO DE CAPTURA.

A raíz de Oficio proveniente del Juzgado de Transición y Garantías Nº 1, el que guarda relación a un Legajo que tramita la Agente Fiscal Dra. Martina Cedrés; personal de Comisaría 4ta. Logró la detención de un sujeto de 31 años, sobre quien pesaba un pedido de captura.-

El masculino fue trasladado a Jefatura Departamental, lugar donde permanece alojado a disposición de las Autoridades Judiciales.

DETENIDO EN FLAGRANCIA.

En horas de la noche, personal policial de la Sección Motorizada que realizaba recorrida en prevención del delito por la zona de Chalup y Florencio Sánchez, sorprendió a un individuo llevando un bulto grande en su hombro el cual contenía una media res de carne vacuna congelada, quien al ver la presencia del uniformado,  se pone en estado de nerviosismo, no pudiendo este justificar la procedencia, produciendo el traslado a dependencia policial y el formal secuestro del corte cárnico

Informada la Unidad Fiscal en turno, dispuso que el sujeto de 41 años de edad, domiciliado en la ciudad, permanezca alojado en Jefatura Departamental, en calidad de detenido, por el delito de tentativa de Robo en flagrancia.

En cuanto a lo secuestrado, se hizo presente en dependencia policial, el propietario de una parrilla ubicado en San Lorenzo y Concordia, denunciando la faltante  de dicho elemento en cuestión, por lo cual la Fiscalía interviniente dispuso su entrega.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios