Habrían estafado en gran escala a personas de Gualeguaychú prometiéndoles pensiones, jubilaciones y trabajos

Difunde en las redes

They would have swindled people from Gualeguaychú on a large scale by promising pensions, retirements and jobs.

Este Portal reveló la maniobra el pasado 3/11/2020 bajo el titulo periodístico: “Al menos habría unas 300 personas en Gualeguaychú bajo el supuesto engaño de entregar pensiones y jubilaciones”.

Nuestra redacción continuó investigando el desarrollo de los hechos publicados, “ahora buscarían diferentes estrategias para desligarse en responsabilidades penales ante la justicia”.

Un vez más ponemos en escena al “RUSO”, fue el hombre encargado de ofrecerles a las personas todo tipo de beneficios, entre ellos, pensiones, jubilaciones y hasta trabajos que rondarían en salarios de al menos 80 mil pesos.

La maniobra data de un poco más de un año atrás, se les pidió a los supuestos beneficiarios un monto de 3 mil pesos, para gastos administrativos que según el “RUSO” le giraba todo el dinero de la gente, a una supuesta Abogada de Buenos Aires.

Se manejaban, y hasta el momento lo hacen a través de grupos de WhastApp, un grupo es para pensionados, el otro para jubilaciones y existe un tercer grupo para ofrecer trabajos con montos muy tentadores.

Además “EL RUSO” es un empleado público, nunca fue autorizado por ninguna autoridad del Gobierno Nacional ni de la ciudad de Buenos Aires a ofrecer el dinero público de los contribuyentes y regalar los supuestos beneficios que el susodicho prometía a personas con problemas económicos.

Audios del “RUSO” reconociendo que el recibía el dinero para los supuestos trámites ante ANSES Y EL SIPA.

En este mismo contexto, la gente al encontrase con toda una supuesta estafa, le recriminó al “RUSO” y DIARIO NOVA pudo acceder a unos audios de la Señora Estela Itatí Martínez de 47 años que padece la enfermedad cáncer y diabetes, víctima de una presunta “ASOCIACIÓN ILICITA”.

Por otra parte Estela Itatí Martínez dijo: “quiero contarles sobre unas supuesta pensiones que dichas personas han prometido e hicieron un grupo de WhastApp, asegurando que si pagábamos entre 3 mil o 5 mil pesos, te daban las pensiones y demoraban 6 meses para eso ya ha pasado un año”.

Al ver la demora afirmó la mujer comenzamos a sospechar.

También está metida una abogada con el “RUSO” quienes dirigen el grupo de WhastApp de Gualeguaychú.

“Apenas le reclamé al ” RUSO “por la pensión, me amenazaba con eliminarme del grupo, y ser dada de baja, de mi pensión” afirmó Estela Itatí Martínez a NOVA.

Y agregó- imagínese que si en Gualeguaychú habría alrededor de mil personas, y él pedía esa cantidad de dinero, sería una suma millonaria, concluyó.

Por otra parte, no solo en nuestra ciudad habría víctimas de este modus operandi, en el resto del país habrían realizado lo mismo, al menos a 3 mil personas más. Dicha operatoria no es manejada por un solo individuo, estaríamos al frente de una banda bien organizada que sigue gozando de total impunidad.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios