mié. Sep 30th, 2020

Gualeguaychú ya cuenta con dosis de vacuna antigripal

Difunde en las redes

A primera hora de la mañana de este lunes, el Vacunatorio Móvil dependiente de la Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad retiró las dosis de vacunas antigripales únicamente para el personal de salud del departamento Gualeguaychú.

Este martes por la mañana comenzará la entrega de las dosis correspondientes a cada efector, no solo de la ciudad sino también del resto del departamento. Según se informó desde el área municipal, desde el miércoles 25 hasta el viernes 27 se vacunará en cada uno de los vacunatorios públicos de la ciudad solamente al personal de salud, mientras que el Vacunatorio Móvil atenderá al personal de salud que se encuentre cumpliendo aislamiento por cuarentena y/o por factores de riesgo alcanzados por la normativa provincial.

Todo el personal de salud alcanzado por la normativa de aislamiento deberá solicitar la vacunación llamando por teléfono al Centro de Salud Patico Daneri (420452) en horario de 7 a 20, donde se agendará la correspondiente asistencia.

Asimismo las instituciones privadas de salud de la ciudad pueden requerir las dosis correspondientes de su personal a cargo presentando la nómina del mismo al nuevo CAPS Patico Daneri, ubicado en calle San Martín 685, o al Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario, ubicado en calle Pasteur 50.

Durante los primeros tres días, desde el miércoles hasta el viernes inclusive, la vacunación antigripal está únicamente disponible para el personal de salud, en tanto el lunes se iniciará la vacunación a los mayores de 65 años, aunque resta definir las formas en que se aplicará para evitar el agrupamiento de personas.

La vacunación antigripal ayuda a reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina. No existe evidencia que demuestre que la vacuna antigripal genere protección cruzada contra el Coronavuris- COVID 19.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios