mié. May 18th, 2022

Gualeguaychú y su crecimiento en adictos tras las sombras del narcotráfico

Difunde en las redes

Gualeguaychú and its growth in addicts behind the shadows of drug trafficking.

Por : Lorena Aguirre.

Pareciera que la actividad delictiva en ventas ilegales de estupefacientes se tomó vacaciones, pero esto está fuera de la realidad, y “no” es así, al contrario se ha multiplicado las ventas en drogas a granel.

¿Cuáles son las razones?

Al existir más demanda en el mercado negro para el consumo es mayor el ingreso de drogas a la ciudad del sur entrerriano.

La misma Cúpula de la policía de Entre Ríos lo reconoció en una resolución interna enviada a todas las Jefaturas de policía de la provincia con fecha del 4 de enero del 2022 en la cual reza sobre la disposición de realizarles controles médicos a efectivos policiales si estos consumen drogas y se les daría de baja.

Dicho esto y remarcamos que la misma policía reconoce al fin el problema, ahora debemos concentrarnos en las mafias que operan en Gualeguaychú.

La mafias tienen nombres apelativos para las investigaciones de DIARIO NOVA, es citar al “RENGO” sí, aquel que se robó una ambulancia del SAME en Buenos Aires y terminó en la ciudad. Como para recordar personajes que siguen activos ingresando cocaína por cientos de kilos.

Otro personaje siniestro, que sigue impune y amparado por sus sequitos amigos, es aquel que persiguió y amedrentó a una agente Fiscal el año pasado, y del caso no se supo más nada, pero el hombre sigue en el negocio con sus buenos amigos.

Luego el “PAISANO” conocido personaje e integrante de una fuerza Federal que ha dado que hablar y que fuera denunciado penalmente en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por sus andanzas con “NARCOS” y por vender allanamientos (avisar a sus cómplices que la Justicia los iba allanar)

“Pero todo ha quedado en la nada”.

Sin ir más lejos y volviendo a nuestra ciudad en las primeras semanas de enero se activaron varios búnkeres en ventas de drogas, barrio Molinari, Zupichini, Curita Gaucho, Eva Perón, y al menos en tres comercios de zona Sur, esto se debe al flujo turístico consumidor.

En este mismo contexto en zona Norte están activos al menos unos (8) búnkeres proveedores de cientos de adictos que van por la sustancia.

Al mismo tiempo otro lugar de ventas está en la localidad de Pueblo General Belgrano, situación que no desconoce la división de Toxicología de la Departamental local.

Cabe recordar que en nuestro territorio y en el sur provincial operan (2) pistas de aterrizajes clandestinas pero que todos miran para otro lado.

¿Hay voluntad política para que el narcotráfico sea desterrado?

De ninguna manera.

¿Qué están haciendo las fuerzas federales que se encuentra en la ciudad?

“No se sabe”.

¿Ustedes saben?

“Nosotros tampoco”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios