Gualeguaychú: suspenden hasta el 4 de septiembre todas las cirugías programadas en el Hospital y los efectores privados de la ciudad

Difunde en las redes

Gualeguaychú: all scheduled surgeries at the Hospital and private providers in the city are suspended until September 4.

El COES acordó la suspensión de las cirugías programadas para disminuir la internación en salas y Terapia.

Los miembros que integran el Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) de Gualeguaychú suscribieron una circular donde se comunica suspender hasta el 4 de septiembre todas las cirugías programadas en el Hospital y los efectores privados de la ciudad.

La decisión tomada en conjunto en el seno del COES se enmarca en la difícil situación que atraviesa Gualeguaychú con el incremento de casos de Covid -19 diagnosticados y tiene como finalidad aliviar todo lo que sea posible el sistema sanitario, disminuyendo la internación en salas y unidades de Terapia Intensiva del Hospital y los sanatorios privados de la ciudad.

Sólo se realizarán cirugías de urgencia e impostergables, quedando suspendidas hasta el 4 de septiembre todas las prácticas quirúrgicas programadas. En el transcurso de la semana se evaluará el comportamiento de la situación epidemiológica, pudiendo prorrogarse la medida en caso de que se amerite; y se adaptará el funcionamiento de los distintos efectores de salud según las necesidades que requiera la situación.

En la reunión de este martes estuvo presente el director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, la secretaria técnica del Hospital, Lic. Keila Heidenreich, las directoras de Salud Comunitaria de la Municipalidad, Dra. Victoria Sosa y Lic. Karen Bouchaton, el coordinador de la Guardia del Hospital, Dr. Iván Gómez, el Dr. Ignacio Bourlot de Infectología, los neumonólogos del Hospital Dr. Adolfo Weimberg y Dr. Federico Gini Cambaceres, el coordinador de Salud Departamental, Lic. Hugo Giménez, la coordinadora del equipo de Salud Mental de la Municipalidad, Lic. Mariana Personeni y la Lic. Florencia Bugnone, Dr. Felipe Gil como miembro del equipo de Salud Comunitaria de la Municipalidad, la Dra Yamila Horane, Lic. María Laura Esteybar y la Lic. Lucía Santiago en representación del área de Salud Mental del Hospital, La Lic. Diana Goycochea representando al Colegio de Psicólogos, el presidente del Colegio Médico de la ciudad, Dr. Emilio Bianchi, la Dra. Ana Emilia Muñoz por el Colegio Médico, el director médico de la Clínica Médica San Lucas, Dr. Luis Emilio De Zan, Pablo Feroldi en representación del Sanatorio Pronto, Telmo Martínez como representante de la Cooperativa de Salud Luis Jeannot Sueyro, el responsable del Centro de Salud Juan Baggio, Lic. Emiliano Zapata, el asesor legal del Hospital, Dr. Juan Ignacio López, y el responsable del área municipal de Acceso a la Justicia, Dr. Leandro Silva


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios