Gualeguaychú: “por primera vez la justicia autorizó practica de fertilización In Vitro a una pareja para tener un niño”

Difunde en las redes

Gualeguaychú: “for the first time the justice authorized the practice of in vitro fertilization to a couple to have a child”.

Recientemente DIARIO NOVA ha tomado conocimiento por fuentes bien informadas de vecinos de Pueblo General Belgrano, que días pasados el Juzgado de Familia de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Héctor Vassallo, autorizó judicialmente se realice una práctica de fertilización in vitro y subrogación de vientre o gestación.

Según averiguó este medio, sería la primera que se lleva a cabo en un Juzgado de Familia de Gualeguaychú una medida de esta naturaleza.

Se trata, ni más ni menos, de la posibilidad que se le brinda a una pareja de la localidad de Pueblo General Belgrano de traer un hijo al mundo, cuando estos no pueden gestarlo naturalmente, para lo cual se recurre a una tercera persona que es quien será la que lleve adelante el embarazo.

Sin dudas, el avance de la medicina en el siglo XXI ha permitido dejar atrás algo que era inimaginable.

En este caso, es la justicia quien se encarga de abrir la puerta para ello, a través de una autorización judicial.

Desde Diario Nova, expresamos nuestros mejores deseos para estas tres personas que promueven la llegada de un niño o niña al mundo.

Además felicitamos al Juez Vassallo por este avance en materia de derechos, por lo que en breve, DIARIO NOVA se comunicará al Juzgado de Familia de Gualeguaychú, para mantener una entrevista con el Magistrado a fin que nos brinde más detalles sobre este caso novedoso.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios