Gualeguaychú: “Por delito de abigeato condenaron a dos hombres, y pidieron la detención de un tercero

Difunde en las redes

Gualeguaychú: “For the crime of cattle rustling, they convicted two men and asked for the arrest of a third.

Cumplirán 5 años y 4 años y 6 meses de arresto por los delitos de abigeato doblemente agravado. Se dictó la orden de detención de un tercer sospechoso y se absolvió al restante.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones, presidido por Arturo Dumón, condenó a un hombre a 5 años de prisión efectiva y a otro a 4 años y medio al ser responsables del delito de abigeato cometido por tres personas o más.

Estos hechos ocurrieron, el 12 de abril, en la zona rural de Sarandí, con numerosos allanamientos por parte del personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, junto a personal de Jefatura Departamental Gualeguaychú.

La investigación fue llevada adelante por la fiscal Martina Cedrés que logró que se ordene el pedido de captura de un tercer hombre como coautor que fue “declarado en rebeldía”, mientras que el cuarto imputado fue absuelto.

Los dos condenados quedaron a disposición del juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú a fin del cumplimiento de las detenciones.

LOS HECHOS

El 12 de abril se concretaron 7 requisas y se secuestró cortes cárnicos, armas de fuego, teléfonos celulares, un auto y se descubrió también un “bunker” donde escondían la carne.

Durante toda la jornada de ese domingo, las fuerzas policiales realizaron distintos procedimientos de allanamientos en varios puntos de la ciudad para desactivar actividades de cuatrerismo.

Entre los allanamientos revisaron domicilios de personas con antecedentes por este delito en zonas rurales. Las medidas judiciales fueron autorizadas por el Juez de Garantía y Transición N° 1 a cargo del Dr. Tobías Podestá.

 

Las tareas investigativas fueron llevadas adelante por la fuerza policial y la fiscal Martina Cedrés, tuvieron muy buenos resultados, recabando pruebas e indicios, y secuestrando distintos elementos para la causa.

Entre ellos, celulares, cortes cárnicos vacunos, un arma de fuego, elementos para realizar las faenas ilegales; pruebas que derivaron en el secuestro de un vehículo y se detuvo a un hombre con antecedentes y condenas en este tipo de delito.

Según la información policial, se habría localizado un espacio -detrás de una de las paredes de una de las viviendas allanadas-, donde habría permanecido una persona que había estado prófuga de la Justicia por años; según los datos recabados en la causa.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios