Gualeguaychú: “Igualdad ante la Ley”

Difunde en las redes

Gualeguaychú: “Equality before the Law”.

Este título no debería existir ya que somos todos iguales, con los mismos derechos y obligaciones como ciudadanos y más estando en la FUNCIÓN PÚBLICA.

Pero parece que no es así, recordamos a toda la comunidad que en Abril del año 2019 se vio conmovida por un siniestro vial en la Ruta Provincial 20 a las 21 horas aproximadamente dónde el médico forense interino de nuestra Ciudad Marcelo Benetti con su camioneta Amarok y en forma zigzagueante colisionó a un Renault Megane produciéndole lesiones  leves y graves culposas agravadas de distinta consideración a 5 jóvenes generando este hecho vial ” GRAVE , TRASCENDENTE Y QUE AFECTA A TODA LA COMUNIDAD” el alcance a medios nacionales por la viralización de los vídeos existentes.

A medida que la causa avanzaba con los exámenes de rigor como pericias, testimonios de las víctimas y resultados de alcoholemia (extraoficialmente 2, 2 gr) a cargo de la Fiscal Doctora Carolina Costa su resolución debía ser un mensaje claro hacia la comunidad como lo manifestó ACIVERJUS lo cual NO FUE ASÍ.

A casi 18 meses de su resolución y observando las falencias de algunos actores judiciales es que ingresamos un OFICIO para su revisión antes de que expiren los tiempos judiciales ya que se resolvió en la OFICINA de MEDIACIÓN PENAL  a cargo de dos operadoras Judiciales sin NINGUNA REGLA RESTRICTIVA hacia el victimario.

No se tuvo en cuenta el CONVENIO DE REEDUCACION VIAL PARA PROBADOS Y CONDENADOS, (reportando 5 personas para su realización desde esa misma oficina, y no ASÍ en éste resonante caso).

Comenzando en el año 2015 y conformado por UNIDAD FISCAL, VOCALES de JUICIOS y APELACIONES, DIRECCIÓN de TRÁNSITO y ACIVERJUS siendo esta la mayor herramienta aportada como FAMILIARES de VÍCTIMAS de SINIESTROS VIALES.

A lo largo y ancho del país trabajamos para bajar la tasa de SINIESTROS VIALES y estando allí en este convenio todos los AGRAVANTES que en este SINIESTRO VIAL se produjeron estando contemplados en la reforma del CÓDIGO PENAL.

¿Es solamente ACIVERJUS el único interesado en la comunidad para que la  IGUALDAD ANTE LA LEY se cumpla?

NO OLVIDAMOS LA CAUSA 3569/19, esperamos novedades.

Por: Miguel Gandolfo, Presidente de ACIVERJUS.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios