Gualeguaychú: en horas de esta mañana Volcó camioneta en la ciudad

Difunde en las redes

Gualeguaychú: this morning overturned a truck in the city.

El siniestro vial ocurrió  alrededor de las 8 de esta mañana en calles Rocamora y 3 de Caballería, entre un Volkswagen Familiar y una camioneta Renault Kangoo.

Según testigos presentes en el lugar al momento del  siniestro contaron a DIARIO NOVA, el automóvil Volkswagen venía circulando a una velocidad importante de Este a Oeste y era conducida por una mujer, quien habría estado usando el celular al momento de impactar en la rueda trasera de la camioneta Kangoo.

A raíz del impacto la Renault  que transitaba de Norte a Sur quedó volcada en medio de la calle.

El conductor de la camioneta resultó con lesiones de carácter leves y fue asistido por una ambulancia del Hospital Centenario.

Conoce los riesgos que implica el uso del teléfono celular mientras conducís: 

Esta acción cobra la vida de cientos de personas al año.

Está científicamente comprobado, que el uso del teléfono celular mientras se conduce presenta tres áreas de riesgo: riesgos visuales, como apartar la vista del camino; riesgos manuales, como no mantener ambas manos en el volante; y riesgos cognitivos, la capacidad de procesar la información necesaria para conducir de manera segura. Usar un dispositivo manos libres o con Bluetooth puede ayudar a reducir algunos riesgos visuales o manuales, pero no ayuda a los conductores a mantener su enfoque.

Para ayudar a los conductores a tomar decisiones acertadas y reducir el riesgo de lesiones por conducir distraído, como lesiones cerebrales y de la médula espinal, así como amputaciones, traumatismos y otras lesiones, es necesario considerar estos puntos:

  • Mantener la vista en el camino, las manos en el volante y la mente centrada en la conducción.

  • No hablar, enviar mensajes de texto, verificar correos electrónicos ni buscar información en el teléfono mientras se conduce, incluso con un dispositivo de manos libres.

  • Configurar la función “no molestar” en el teléfono para minimizar la tentación de contestar una llamada o revisar un texto.

  • Establecer la navegación y otras funciones de información y entretenimiento solo cuando se está detenido.

La Seguridad Vial la hacemos entre todos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios