Gualeguaychú: ciudad que aloja a los Narcos, mientras caen los perejiles

Difunde en las redes

Gualeguaychú: city that houses the Narcos, while the parsley falls.

Es figura repetida, la postal de una ciudad que aún niegue el drama de las drogas, el negocio tiene más rentabilidad en tiempos de pandemia que antes de la cuarentena.

Consultadas fuentes médicas, aseguraron a DIARIO NOVA, que los adictos al consumo de drogas se incrementó a un ritmo enérgico, nuestros jóvenes siguen siendo envenenados por los dueños de la noche, ante la falta de respuesta por parte de la Justicia, las ventas se dan en los mismos búnkeres que más de una vez hemos señalado desde esta redacción.

A pesar de todo, se escuchan las voces de impunidad de los mismos Narcos haciendo alarde del control de la situación que ejercen ellos a la hora de proteger sus negocios abultados por la venta de drogas a toda costa.

Dicen que tienen compradas voluntades, se pasean en sus automóviles 0 Kilómetros sin que a nadie le haga sospechar el patrimonio descabellado que han adquirido en bienes en los últimos tiempos.

Esos bienes adquiridos, como casas, departamentos, automóviles, e inversiones en negocios supuestamente blanqueados, son simplemente una pantalla para la tribuna.

Lo cierto es “que nadie hasta el momento ha tomado la punta de lanza” para desbaratar las bandas que se encuentran en Gualeguaychú, camufladas bajo manos que le brindan protección, tanto en las calles como Jurídicas”.

Las bandas Minoristas:

Se estima alrededor de unos 70 vendedores fijos de drogas que salen a abastecer los pedidos de sus clientes, mientras se cortan y se fracciona las drogas en los búnkeres, el ciclo de ventas nunca se corta, aunque a veces escasea, por la gran demanda.

La Bandas Mayores:

Son los que liberan el camino de ingreso a la ciudad para que las drogas, marihuana, cocaína, y otros derivados de estupefacientes lleguen seguros y tengan el pago por la mercancía en dólares. Pago que se realiza en efectivo, y siempre en moneda de EE.UU.

Todos los datos que informamos la justicia “NO “los desconoce y mucho menos de los personajes involucrados con el narcotráfico.

Sería infantil pensar que en Poder Judicial ordinario o Federal desconocen del asunto.

Los perejiles:

Leemos en las crónicas policiales sobre arrestos en la vía pública de personas por gramos de cocaína, marihuana, estupefacientes, caen los perejiles, luego obtienen la libertad y sigue el tránsito de todo.

 Nos preguntamos como ciudadanos de bien: ¿Cuándo tendremos investigaciones serias que den con los capos Narcos de la zona?

¿Por qué se desestiman rápidamente algunos pedidos de allanamientos por narcomenudeo?

El sentido común nos delata la razón de pensar, si se desestiman pedidos simples de allanamientos por Narcomenudeo, se está poniendo una pared para avanzar hasta la punta de la madeja.

Madeja que si quieren pueden llegar y desarticular a los archi conocidos del negocio.

Por: L.N.F.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios