Falsas llamadas intentan estafar a jubilados en el Departamento Gualeguaychú

Difunde en las redes

False calls try to defraud retirees in the Gualeguaychú Department.

Con la misma modalidad de estafas que vienen intentando desde larga data, en la jornada de este martes estafadores intentaron obtener datos de personas que se encuentran jubiladas con falsas llamadas, haciéndose pasar por representantes del Banco de Entre Ríos.

DIARIO NOVA, pudo saber de llamadas fallidas en la jornada de hoy, intentaron al menos con tres jubilados de la ciudad de Gualeguaychú, con otro jubilado en Larroque, y uno más en Urdinarrain.

El engaño se realiza a través de llamadas a los domicilios de las personas con la excusa que han extraviado las tarjetas de (débito o cobro)…No van a poder cobrar más el sueldo porque en el sistema bancario figura robada o bloqueada le afirma el hombre estafador a su víctima.

De inmediato y sin dejar que los jubilados reaccionen rápidamente desde el otro lado del teléfono le exige datos personales de la tarjeta para desbloquearla, y una serie de pasos más para alzarse con todos los datos de la persona.

En todos los casos puntuales que damos a conocer los abuelos han podido detectar el engaño, y han cortado las llamadas telefónicas.

Gracias a la información que se ha difundido alertando sobre estas modalidades de estafas la mayoría de nuestros abuelos están atentos, pero lamentablemente siempre logran estafar, engañar, y robar a algunas personas adultas que no están empapadas con estas nuevas formas de actividad delincuencial.

¡A estar en alerta!


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios