En allanamiento por tenencia ilegal de fauna silvestre, secuestran 80 aves

Difunde en las redes

In a raid for illegal possession of wildlife, 80 birds are kidnapped.

En la tarde de ayer, alrededor de las 17:45 horas, Personal de la Dirección General de Fiscalización de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Producción, conjuntamente con personal de la División Investigaciones de la Jefatura Gualeguaychú se constituye en una vivienda de calle Pitter al 1200  a los fines de practicar un Allanamiento y Registro Domiciliario ordenado por el  Juez de Instrucción de turno relacionado a una denuncia por la tenencia, acopio y venta de animales de la fauna silvestre.

En el lugar se encontraron unas noventa y cinco jaulas individuales para aves, como también tramperas para atrapar las mismas, además se hallaron: jilgueros dorados,  paraguayitos, reina moras, cabecitas negras, celestinos, zorzales, naranjeros, pepiteros, brazitas de fuego, cardenales copete colorado, cardenal amarillo, y boyeros negros.

Tomando conocimiento Juzgado interviniente se procedió al formal secuestro de todos los elementos detallados así como también de un número de 80 aves, siendo una de ellas consideradas como monumento natural de entre ríos y estando la misma en grave riesgo de extinción como lo es el cardenal amarillo.

Representando lo mismo una clara infracción a la Ley de Caza de Entre Ríos y resoluciones que la complementan, procediéndose al decomiso y secuestro de las aves y de las jaulas. Las cuales fueron trasladadas a un lugar adecuado para su recuperación y posterior liberación.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios