El virus no viene por vos, solamente vos vas por él

Difunde en las redes

The virus does not come for you, only you go for it.

En primer lugar definamos que es un Virus y tomemos conocimiento actual sobre este asunto, es un agente infeccioso microscópico acelular que solo puede replicarse dentro de las células de otros organismos.

Sin mediar palabras podemos decir que poseemos nuestro propio organismo, y en acción lo utilizamos para andar, caminar, correr, dormir y para multifunciones más.

Dentro del contexto de la pandemia tenemos el virus identificado científicamente como COVID-19, muchos se preguntaron al comienzo de todo el panorama contextual de la enfermedad si el COVID podría llevarnos hasta la misma muerte.

La respuesta es sí, y ante un hecho concreto entre la vida y la muerte, podemos decir que a la fecha y según entiendo yo, al menos en nuestra gente de Gualeguaychú no han tomado real conciencia de lo mortal que es el Virus.

Todos tenemos una vida propia, somos libres, somos capaces de tomar nuestras propias decisiones, algunos manifiestan estar cansados del encierro y no poder andar con normalidad.

Lo concreto que podemos asegurar y según recomendaciones que llevan a la prevención médica, es no salir, quedarse en casa, no exponerse por solo capricho del momento.

Aseguran los que saben que “el virus no viene por vos, solamente vos vas por él”.

Las estadísticas de fallecimientos dicen que en nuestra Argentina, la gente que muere por COVID es adulta y ronda entre los 55 años a 85, en nuestra provincia de Entre Ríos se han registrado 20 los fallecidos.

¿Quiénes seguirán en la lista de la muerte?

Quizás, tus abuelos, abuelas, tías, tíos, mamás, papás, hermanos, sobrinos, primos, y amigos.

Es la lista de la cual nadie quiere que se nombre, es la lista de nuestros seres amados, de aquellos que nos vieron criar, jugar, andar, crecer, nuestras familias.

¿Los amas de verdad?, ¿los valoras?

Basta de niñerías, cuidemos a nuestros adultos mayores, cuídate así podes cuidar a tu propia familia.

Porque tu inconciencia y rebeldía puede terminar enlutando tu presente y tu futuro.

La pandemia pasará, estarás aún vivo, pero por tus acciones irresponsables, los que amabas ya no estarán.

La mejor vacuna es el sentido común en tiempos difíciles, no salgas quédate en casa.

Por : L.N.F.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios