El trabajo minucioso, silencioso y clave del personal de limpieza del Centenario

Difunde en las redes

The meticulous, silent and key work of the Centennial cleaning staff.

Todos los días, más de medio centenar de personas dedica su esfuerzo a la limpieza del Hospital Gualeguaychú, tanto en la unidad Centenario como en el Bicentenario. Una tarea sumamente importante en el medio de una pandemia.

El rol que cumple todo el personal de limpieza es fundamental en la cadena de organización de una institución como el Hospital. Esta tarea es tan importante no solo para preservar un lugar apto, sino también para trasladar seguridad a la comunidad.

Actualmente, más de 50 personas pertenecientes al funcionamiento del Hospital y otro número de mujeres agrupadas en la cooperativa Esperanza Gualeguaychú, trabajan en las distintas áreas y servicios del efector sanitario más importante del sur entrerriano.

Unas se dedican a tareas específicas, dentro de cada servicio, mientras que las pertenecientes a la cooperativa se encargan de los lugares comunes, como ser los pasillos, el patio, las canaletas, el pasto.

Es un esfuerzo muy grande y muy importante el que brindan las trabajadoras en este momento crucial de la historia, sobre un edificio que tiene más de 100 años y la edificación muchas veces no ayuda.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios