El radar de la Fuerza Aérea instalado en Villaguay puede detectar aviones del narcotráfico sobre Gualeguaychú

Difunde en las redes

The Air Force radar installed in Villaguay can detect drug trafficking planes over Gualeguaychú.

Desde el año 2018 se encuentra instalado el radar de la Fuerza Aérea Argentina en la localidad entrerriana de Villaguay.

Se trata de un radar INVAP RPA-240T., (Radar primario 3D de largo alcance), esta tecnología militar tiene la capacidad operativa en detectar a unos 400 kilómetros a su redonda cualquier tipo de aeronaves que ingrese al espacio aéreo Argentino.

Integra una gama de radares que se conoce como Escudo Norte.

Precisamente fue instalado en la ciudad de Villaguay con el propósito de custodiar efectivamente los movimientos aéreos por el encuentro que se realizó en nuestro país sobre el G20 en el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Fue un avance significativo para la zona, ahora bien, es una gran herramienta para avanzar contra la lucha contra el narcotráfico.

Sabemos que nuestra provincia de Entre Ríos es un platillo favorito para los negocios de las drogas, solamente falta voluntad política, estrategias y trabajo en conjunto con todas las Fuerzas de Seguridad para capturar y detener a todos los vuelos clandestinos del narcotráfico.

Si la justicia abre un canal importante entre la Fuerza Aérea Argentina para que las Fuerzas Federales se nutran de tan importante información, sería un golpe profundo contra las mafias que tienen la capacidad operativa para ingresar las drogas por cielo.

Por otra parte DIARIO NOVA pudo saber por fuentes de la Fuerza Aérea Argentina, que el radar en la ciudad de Villaguay sigue activo y funcionando con todas sus capacidades.

Sin embargo aún no se ha utilizado el radar en conjunto con las Fuerzas de Seguridad, la información valiosísima con la que cuenta dicho instrumento tecnológico.

Por último cabe destacar que desde el punto en el que se encuentra el radar funcionando, puede ser controlado todo el espacio aéreo de la ciudad de Gualeguaychú sin ningún inconveniente por el alcance del mismo.

Teniendo en cuenta que desde la ciudad de Villaguay hasta la ciudad de Gualeguaychú existen nada más que unos 157 kilómetros.

Con decir que el radar también le realiza cobertura a la ciudad de Buenos Aires.

Por: L.N.F.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios