El narcotráfico en Gualeguaychú es como el canto de los grillos

Difunde en las redes

Drug trafficking in Gualeguaychú is like the song of crickets.

Te vamos a contar el mecanismo orquestado sobre las organizaciones criminales con asiento en la ciudad de Gualeguaychú que aún nadie ha podido desbaratar.

Ante los hechos palpables de la realidad en nuestra sociedad consumista en estupefacientes, sabemos que la demanda en el consumo es cada vez mayor, debido a que la oferta es más potente, fácil de obtener y privilegios a costa de coimas para seguir en el suculento negocio de las drogas.

Los beneficiarios son algunos pocos, que usan a pequeñas mulas para la venta en el narcomenudeo, son los que siempre caen detenidos en primera línea.

Pero “NO” se avanza sobre los grandes proveedores de sustancias. Sobre aquellos que nadie los ha investigado.

El canto de los grillos se acentuó en nuestra ciudad, en un claro ejemplo que la naturaleza sabia nos refleja de modo perfecto la estrategia del narcotráfico.

Cuando caminamos por el campo, solemos escuchar el típico “cri-cri, cri-cri” que producen los grillos. El sonido se llama grillar, y sólo es producido por los machos, debido al raspado de las alas anteriores y de las patas posteriores. Una de estas superficies lleva una fila de diminutas protuberancias y la otra una cresta dura, produciendo el canto característico del cortejo.

¿Para qué sirve el grillar y el volumen del tono?

El tono varía con la cantidad de protuberancias y la intensidad de la frotación de las patas. En caso de encontrarse en peligro, son capaces de cambiar la orientación del sonido, para parecer que están a una distancia más lejana de la real.

Es exactamente lo que nos quieren hacer creer, que no opera ninguna banda de narco-criminales en Gualeguaychú, que estamos lejos de ser Buenos Aires o Rosario, que se está dando la batalla contra las drogas, cuando en realidad nos siguen vendiendo puro humo.

 “Humo” que es más denso que el humo de los incendios del delta del Paraná.

Apelamos por la integridad de las fuerzas Federales, para que no se contaminen, para que de una vez por todas se realicen trabajos de inteligencia narco-criminal y caigan los pescados gordos llenos de bienes materiales.

Por otra parte dejamos una pregunta para nuestros lectores. ¿Por qué no se les pide una declaración jurada sobre los bienes de aquellos funcionarios que se encuentra supuestamente detrás de las investigaciones por narcotráfico?

Que justifiquen ante la sociedad sus patrimonios, que podamos tener acceso a la información pública derecho que nos habilita la Ley Nacional 27.275.

Por: L.N.F.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios