sáb. Sep 26th, 2020

El Hospital Gualeguaychú sumó un nuevo hotel como dispositivo de aislamiento externo

Difunde en las redes

The Gualeguaychú Hospital added a new hotel as an external isolation device.

El director del Hospital Gualeguaychú y secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud de la Municipalidad, Dr. Martín Roberto Piaggio, realizó las gestiones para sumar un nuevo hotel que dispone de 16 habitaciones con baño privado para personas aisladas por Covid-19.

Este acuerdo que logró el Hospital y la Municipalidad con el privado tiene las mismas características que el convenio realizado meses atrás con el Hotel Embajador, en donde actualmente son alojados los casos sospechosos y positivos leves de Covid-19.

El nuevo contrato se realizó con la posada Ata-má, ubicada en Avenida Parque y Borques, que cuenta con 16 habitaciones y tiene las condiciones necesarias como nuevo dispositivo de aislamiento externo.

El Director del Hospital y su equipo de trabajo convinieron en ubicar a los nuevos pacientes en el complejo Ata-má para equilibrar los esfuerzos y el trabajo del personal de salud que asiste a las personas aisladas. Una vez que se completen las habitaciones se continuará con el aislamiento en el Hotel Embajador.

De esta forma, el nuevo dispositivo suma mayor cantidad de plazas a la ciudad, con el fin de evitar el aislamiento domiciliario en los casos leves y garantizar a la población la posibilidad de un aislamiento institucional, con el cuidado y seguimiento profesional por parte del equipo del Hospital Gualeguaychú y de Salud de la Municipalidad.

“El aislamiento en estos dispositivos permite el cuidado oportuno no solo del sujeto que consulta sino también de su grupo familiar, logrando así evitar una mayor propagación local del virus y contagios intrafamiliares”, destacó la licenciada Keila Heidenreich, secretaria Técnica del Hospital Gualeguaychú.

El aislamiento de los casos positivos de Covid -19 en instituciones preparadas para tal fin, no solo genera mayor posibilidad de cuidado, sino que intenta frenar la propagación del virus, además de evitar mayor cantidad de días de aislamiento del grupo conviviente. “Si un paciente Covid positivo continúa el aislamiento en domicilio, sus convivientes no solo deben guardar los 10 días de aislamiento desde el hisopado, sino anexar otros 14 días más de aislamiento preventivo desde el alta del mismo, generando de esta forma múltiples inconvenientes de organización en la familia y dificultad en la productividad laboral”, explicó Heidenreich, según publica la Web del Centenario.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios