El Hospital Gualeguaychú recibió bombas de infusión para las nuevas camas de Terapia Intensiva de COVID

Difunde en las redes

Gualeguaychú Hospital received infusion pumps for COVID’s new Intensive Care beds.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos envió insumos que eran esperados por las autoridades del Hospital Gualeguaychú, principalmente las bombas de infusión destinadas a las camas de cuidados intensivos ubicadas en la Sala 1 y 3.

El Gobierno de Entre Ríos envió al Hospital Gualeguaychú una carga de 40 litros de alcohol etílico y  180 envases de alcohol en gel por 250 ml. Pero además llegaron al efector, 10 bombas de infusión continua para el equipamiento de Terapia Intensiva y 1000 unidades de set de infusión, material descartable para el uso de las bombas.

Estos insumos están destinados, en su gran mayoría, a las Salas 1 y 3 donde se ubican las camas de cuidados críticos y moderados de pacientes con COVID positivo. Actualmente, además de las 6 camas en la terapia intensiva tradicional, hay 5 camas en la Sala 3 que ya cuentan con respiradores y sus respectivos monitores multiparamétricos; y ante un escenario desfavorable se tiene todo listo para conectar los otros 5 respiradores cuando sean enviados desde Nación.  En la Sala 1 no está el equipamiento, pero se tiene lista toda la infraestructura para recibir la aparatología y conectarla para su funcionamiento. En esa misma sala se trabaja en otras 8 camas que serán destinadas a pacientes moderados.

Pero para poder conectar todos los respiradores que podrían entrar en funcionamiento de forma simultánea ante un escenario desfavorable, el Hospital Gualeguaychú debió realizar modificaciones importantes en su sala de máquinas. Se debió hacer una nueva red de gases, (oxígeno, aire comprimido y vacío) y se tuvo que colocar el poliducto de gases en cada box de internación.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios