El Hospital de Gualeguaychú trasladará la sala de Quimioterapia a UTHGRA

Difunde en las redes

The Gualeguaychú Hospital will transfer the Chemotherapy room to UTHGRA.

El Director del Hospital de Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, firmó un convenio con la secretaria de Capacitación de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de la costa del Río Uruguay, Lucrecia Castro, para que los pacientes oncológicos puedan ser atendidos en la sede que tiene el gremio en calle Colombo 1120.

Debido a la emergencia sanitaria y para una mejor atención de los pacientes oncológicos, que están incluidos dentro de los grupos de riesgo y requieren de un seguimiento cotidiano, la Dirección del Hospital de Gualeguaychú logró un importante acuerdo de colaboración con el gremio gastronómico, que cedió de forma gratuita sus instalaciones para que en ese lugar pueda funcionar la Sala de Quimioterapia.

La decisión se tomó por la necesidad de optimizar espacios dentro del Hospital Centenario y preservar la salud de los pacientes oncológicos. Actualmente, y con una capacidad para seis pacientes, el área de Quimioterapia está ubicada en la Sala 3, en el mismo lugar donde se realizan trabajos para internar en un futuro –si se requiere – a personas infectadas con COVID-19.

Castro, en representación del secretario General de UTHGRA de la costa del Río Uruguay, Julio Roh, firmó el comodato con Piaggio, en donde se establece la utilización del edificio hasta el 30 de abril, con la posibilidad de prorrogar ese tiempo. Aún resta la habilitación por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos, pero mientras se espera por este paso, personal del hospital ya se encuentra acondicionando los consultorios que serán utilizados, ubicados en la planta baja, para posteriormente realizar la mudanza cuando se tenga la autorización provincial.

El uso de las instalaciones de UTHGRA será exclusivamente para la atención y disposición del tratamiento oncológico ambulatorio de los pacientes oncológicos del Hospital de Gualeguaychú; y todo el equipamiento médico, los insumos y el personal que asistirá a los pacientes pertenecen al efector sanitario público.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios