El Hospital Centenario no recomienda el uso de mascarillas de plástico pequeñas

Difunde en las redes

The Centenario Hospital does not recommend the use of small plastic masks.

Desde el Hospital Centenario Gualeguaychú se informa que no es recomendable el uso de las mascarillas que se asemejan a una pantalla protectora pero que se apoya en el mentón y cubre la boca  y parte de la nariz, ya que no se presenta evidencia científica de que proteja contra el virus.

Las deficiencias como forma de evitar el contagio de este dispositivo no están solo en su falta de homologación por parte de los organismos públicos, sino que también su diseño y falta de ajuste al rostro, material y ausencia de filtro,  hacen que su capacidad de proteger contra el coronavirus sea prácticamente nula.

Asimismo, desde el Equipo de Infectología  y Control de Infecciones del  Hospital, recalcan que no son seguras y en ningún caso pueden sustituir a los barbijos, que  su objetivo es evitar la dispersión de aerosoles que favorecen el contagio. “Estas mascarillas de plástico no sellan correctamente el rostro y eso genera que se continúen emitiendo aerosoles que podrían contagiar a otras personas”, confirmó la Lic. Dalila Etchegoyen, enfermera en control de infecciones.

Además, desde la Asociación Española de Equipos de Protección Individual consideran prácticamente nula la protección de estas máscaras ya que su diseño no ofrece  ningún sistema de filtración de las  partículas del aire. Y a ello se le debe sumar que el plástico puede ser  muy pequeño o muy grande provocando que el individuo tenga que llevarse las manos a la acara en varias ocasiones para colocar el dispositivo correctamente.

No es más que una  pantalla bucal, donde la boca y la nariz siguen  estando  considerablemente expuestas a la entrada de aire que puede contener patógenos. Y siendo  un tipo de máscara pensada para la industria alimentaria, el Hospital Centenario no recomienda, en ningún caso, el uso de este tipo de máscaras protectoras contra el COVID 19.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios