mié. May 18th, 2022

El Hospital Centenario adquirió una ambulancia con tecnología de punta

Difunde en las redes

The Centennial Hospital acquired an ambulance with state-of-the-art technology.

Este jueves autoridades del Ministerio de Salud y del Gobierno de Entre Ríos visitaron la institución para hacer la entrega oficial de la nueva unidad que se suma al parque automotor del efector.

En la jornada de hoy, el director del Hospital Centenario Dr. Eduardo Elías recibió a la ministra de Salud Sonia Velázquez y a la vicegobernadora Laura Stratta, quienes hicieron entrega de una ambulancia 0km. También estuvieron presentes en el acto legisladores provinciales y autoridades municipales.

Al respecto de la nueva unidad, Eduardo Elías destacó que “se trata de una herramienta de trabajo muy importante”, y describió que “si bien hemos recompuesto gran parte del parque automotor, esta ambulancia al ser nueva y con tecnología de punta nos permite contar con una unidad de alta complejidad”.

Asimismo, el director del Hospital detalló que “se utilizará inicialmente para el servicio del 107, con todo lo que eso significa, ya que tenemos las urgencias en la ciudad y la siniestralidad vial”, y agregó que “también se usará para traslados a Paraná y a Buenos Aires, junto con las otras ambulancias que ahora están en muy buenas condiciones”.

“Estamos muy contentos y agradecidos al gobierno de la Provincia, al gobernador Gustavo Bordet y a la vicegobernadora Laura Stratta que vino y nos entregó las llaves; y también a la ministra de Salud Sonia Velázquez porque realmente sumamos una herramienta de trabajo muy importante para el Hospital y en un contexto muy especial por la pandemia”, concluyó Elías.

Por su parte, tanto Velázquez como Stratta resaltaron el enorme compromiso de los trabajadores de salud del Hospital Centenario durante la pandemia, y destacaron la respuesta sanitaria brindada en este complejo momento epidemiológico.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios