mié. Sep 30th, 2020

El Centro de Defensa Comercial propone dar “un salto digital” a los comercios locales

Difunde en las redes

The Center for Commercial Defense proposes to take “a digital leap” to local businesses.

La institución lanzó una innovadora iniciativa para vincular a los comercios locales con jóvenes profesionales de la ciudad que se dedican a la administración profesional de redes sociales.

El actual contexto sanitario impide la habitual circulación de clientes y esto ha generado que el comercio online o digital se acelere de manera exponencial. Por esa razón, las autoridades de la institución idearon una manera de ayudar al sector a dar este “salto digital” y aumentar las ventas a través de los canales digitales.

La realidad es que, a gran parte del sector comercial, la crisis sanitaria los recibe sin tener desarrollado un canal digital de venta. Asó surgió la idea de generar una vinculación entre ambas partes. Por un lado el comerciante local pero por otro este sector profesional compuesto por jóvenes, también, de la ciudad.

La iniciativa cobra relevancia ya que el contexto generó un cambio de lógica porque ahora la competencia no pasa por el tamaño del local, sino por la efectividad que uno tenga con el mensaje, la logística y la velocidad para dar una respuesta. Esto impulsó a la institución a poner a disposición del comercio local un listado de quienes pueden ayudar a que dar dicho “salto digital”

La tesorera de la entidad e impulsora de esta idea, Evelyn González, aclaró que “desde la institución lo que buscamos es ayudar al comerciante a que pueda adaptarse de la mejor posible a la realidad que nos toca vivir a todos y darle herramientas concretas para que puedan hacerlo. La idea de poner al alcance un listado de profesionales – conocidos como Community Managers – es porque creemos que esta figura es esencial dentro de nuestros negocios ya que el marketing digital y las redes sociales son cada día más importantes por la llegada directa y rápida al cliente”.

Y contunió: “El cliente online y el manejo de redes lleva tiempo y hacerlo bien es fundamental porque a través de una foto a través de un mensaje  estamos comunicando como es nuestras empresa, como es nuestro comercio, como es nuestro servicio y la importancia que le damos a nuestros clientes. La situación es muy difícil para todos pero no por eso nos tenemos que quedar quietos, sino todo lo contrario, es cuando más tenemos que poner en marcha nuestro ingenio y creatividad para poder seguir contactando con nuestros clientes. Y, en ese sentido, el community es quien está abocado a esa comunicación, el que sabe y estudia cómo llegar de manera más efectiva, más rápida, como aumentar la comunidad alrededor de nuestro negocio, crea los contenidos y sin duda nos ayuda a potenciar nuestras ventas y a nuestros clientes orientándonos en donde focalizarnos”.

“Obviamente hoy, en el contexto que estamos viviendo, las redes se han vuelto la nueva forma de abrazar, de estar presentes en un cumpleaños, de acortar distancias, de no sentirnos tan solos en este aislamiento y para los negocios todo lo digital se ha vuelto fundamental para que podamos seguir presentes  con  nuestros clientes y poder nosotros ahora visitarlos para que ellos se  queden en casa así nos cuidamos todos” finalizó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios