mié. Sep 30th, 2020

El Banco de Sangre del Hospital Gualeguaychú amplía sus horarios para la recepción de donantes

Difunde en las redes

The Blood Bank of the Hospital Gualeguaychú extends its hours for receiving donors.

En el contexto de la pandemia de COVID- 19 y las medidas ordenadas por el Gobierno a través del Ministerio de Salud de la Nación, el Banco de Sangre de Gualeguaychú debió adecuar su funcionamiento con el objeto de mantener el distanciamiento físico y evitar de ese modo la propagación del virus entre donantes.

Como parte de estas medidas, la sala de espera que está preparada para 25 personas, se limitó a 5; la sala de extracción, que permitía dos donantes simultáneos, se redujo a uno por vez y la sala de refrigerio, en la que compartían hasta 5 o 6 donantes, se convirtió en un espacio individual.

Esta pandemia provocó una sensible disminución de los donantes de sangre en todo el mundo y nuestra ciudad no fue ajena a ello; pero además es importante destacar que la situación de cuarentena no disminuye las necesidades habituales de sangre y sus derivados en pacientes crónicos (renales, oncológicos) así como su utilización en cirugías o enfermedades hemorrágicas.

En virtud de ello, otra de las medidas que se dispusieron es que, dado que los fines de semana se incrementa debido a potenciales urgencias las necesidad de sangre, se habilitó la posibilidad de donar miércoles y jueves en horario adicional a partir de las 10 de la mañana, además del horario habitual a partir de las 6.30.

Los generosos donantes deberán comunicarse con el Banco de Sangre a través de la página de Facebook y desee allí solicitar su turno a fin de evitar espera o salidas innecesarias a la calle, o en el horario de 6 a 12 al teléfono +54 9 344 635-9380.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios