mié. Oct 28th, 2020

El 72% de nuestros lectores cree que se quiere ocultar el Narcotráfico en Gualeguaychú

Difunde en las redes

72% of our readers believe that they want to hide drug trafficking in Gualeguaychú.

La encuesta la realizó DIARIO NOVA, a través de la red social Facebook, en el programa “La Noticia en Tiempo Real”.

La pregunta en relación fue ¿Si crees que se quiere ocultar el narcotráfico en Gualeguaychú?, nuestros lectores votaron, y una hora después el resultado arrojó un 72% dijo que “SI” contra un 28% que votó con “NO”.

El termómetro social no miente, dejó una vez más al descubierto la falta de confianza que tiene la gente con respecto al Estado, llámese, Poder Judicial, Poder Legislativo, o Poder Ejecutivo.

El descreimiento social tiene sus fundamentos, basados en hechos reales, por dar un claro ejemplo, no nos vayamos tan lejos, la Gendarmería con asiento en nuestra ciudad llevó adelante un exitoso procedimiento hace unas 48 horas atrás, detuvo a dos Narcos con cocaína, pero luego de los trámites judiciales de rigor, fueron puestos en libertad.

“SI” es tal cual como lo está leyendo ahora, están en libertad, seguirán en libertad como usted y como yo.

No queremos empañar esta nota con precisiones legales del porque se les otorgó la Libertad. Más bien queremos cuestionar la falta de políticas públicas para combatir el Narcotráfico con respecto a los gualeguaychuenses.

En el mismo contexto el silencio cómplice de sectores que “NO” emiten una sola palabra sobre el drama que tenemos en carnes vivas, el consumo y ventas de drogas.

Se nos olvida, el gran número de jóvenes que han perdido la vida en nuestras propias narices por causa de las drogas, se nos olvida los suicidios que tuvieron relación con narcóticos en casos que fueron ocultados a la prensa y a la opinión pública.

Se nos olvida el gran incremento en bienes que están obteniendo los Narcos conocidos y con frondosos prontuarios en la Justicia Federal y Ordinaria en Gualeguaychú, a costa de vender la muerte a nuestros gurises.

Una vez más desde nuestra redacción alertamos a toda nuestra comunidad, que todo sigue como antes de la pandemia, antes de la cuarentena, aprovechando los traficantes donde duplicaron sus ventas de drogas.

Encuesta de DIARIO NOVA.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios