Desde el 1 de Mayo se podrá aislar casos sospechosos o confirmados leves en el Hotel Embajador

Difunde en las redes

From May 1, it will be possible to isolate suspected or slightly confirmed cases at the Hotel Embajador.

El Comité de Organización de Emergencia Sanitaria Local (COES/L) fijó el 1 de Mayo como fecha para instrumentar el aislamiento de pacientes leves en el Hotel Embajador, ya sean sospechosos o confirmados, que no cuenten con las condiciones necesarias para realizar un tratamiento domiciliario.

El Comité de profesionales volvió a reunirse en la mañana de este martes en la Escuela N°69 “Mercedes San Martín de Balcarce” para discutir y consensuar los temas que la Coordinación del COES había tratado 24 horas antes en el encuentro realizado en el Colegio Médico.

En la reunión estuvo presente el director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, las directoras de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Gualeguaychú, Lic. Keila Heidenreich, Lic. Karen Bouchatón y la Dra. Victoria Sosa, acompañadas del odontólogo Felipe Gil, el Dr. Ignacio Bourlot de Infectología, el Dr. Santiago Alcántara como coordinador de la Guardia, Dr. Adolfo Weimberg y Dr. Federico Gini Cambaceres por Neumonología, Lic. Alejandra Álvarez de Enfermería, el presidente del Colegio Médico, Dr. Emilio Bianchi, el director médico de la Clínica Médica San Lucas, Dr. Luis Emilio De Zan, su par del Sanatorio Pronto, Dr. Ignacio Feroldi y Telmo Martínez de la Cooperativa de Salud Luis Jeannot Sueyro. También estuvieron el asesor legal del Hospital Gualeguaychú, Dr. Juan Ignacio López, el director de Legales de la Municipalidad, Dr. Martín Britos y el secretario del COES, Dr. Leandro Silva.

Este Comité ya había acordado la semana pasada que a partir del 1 de Mayo, todas las personas usuarias del sistema de salud de Gualeguaychú deberán utilizar obligatoriamente tapabocas casero para ingresar a los distintos efectores sanitarios. Ahora, se tomó esa misma fecha para poner en práctica un protocolo de aislamiento de personas con COVID-19 leve – ya sea en casos sospechosos o confirmados – en el Hotel Embajador, ubicado en San Martín y 3 de Febrero.

La internación de pacientes en este espacio será únicamente para casos excepcionales, donde no estén garantizadas las condiciones para un aislamiento en sus domicilios, y aquellas que sean trasladadas a este edificio serán derivados únicamente desde los cuatro efectores (Hospital Gualeguaychú y los tres sanatorios privados) con el primer hisopado ya realizado.

En la reunión del COES/L se validó la “Guía para la organización de las prácticas laborales en el marco de la pandemia”, que se propuso desde el Concejo Deliberante, en donde se especifican recomendaciones para empleadores y trabajadores de las actividades comerciales habilitadas, que luego será tratada en el seno del cuerpo legislativo de Gualeguaychú.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios