sáb. Sep 26th, 2020

Denunciaron penalmente a Estafadora serial en Gualeguaychú

Difunde en las redes

They criminally denounced the serial fraudster in Gualeguaychú.

No se descarta que detrás de las estafas pueda operar una banda bien organizada.

Todo comenzó por una página de Facebook, se ofrecía indumentaria para la venta, los precios eran aparentemente económicos, según indicaron las víctimas a DIARIO NOVA.

La gente se contactaba vía online con la página que ofrecía la ropa, la mujer que daba los detalles de las ventas les pedía un dinero adelantado por la compra, efectivamente las personas accedían a entregarle la mitad del efectivo para poder recibir la ropa comprada, la confianza fue sumando a nuevas víctimas.

Según consta en las (5) denuncias que fueron radicadas en la jornada de ayer en Comisaría 4ta, los montos en dinero que entregaron de buena fe las compradoras por la ropa, van desde los 900 pesos hasta 7.000 pesos en varios casos.

Se estima de primera mano que son algo más de 20 personas estafadas, aún llegaría a un total de 50.

El Modus Operandi.

Una vez que las compradoras entraban en confianza, la Estafadora detrás de la red social enviaba a buscar el dinero a los domicilios de las damnificadas por un remis o cadete. Se alzaba con la plata y comenzaba la Odisea de mentiras para entregar la ropa.

Pasado el tiempo estipulado de la entrega de lo comprado, nunca se hacía, una de las escusas que argumentaban los delincuentes era que debido a la cuarentena se demoraba la entrega.

A raíz de la insistencia de las compradoras por mensajes y reclamando el dinero o las prendas, entraba un hombre en acción a responder los mensajes que decía ser policía, y novio de la vendedora.

El hombre les explicaba que su pareja había tenido unos problemas de salud, y continuaban las evasiones por parte del Clan de los delincuentes.

A pesar de los cientos de reclamos, las personas afectadas decidieron radicar la denuncia penal.

Cabe recordar que se estarían manejando datos sobre más familias que fueron estafadas con la misma modalidad desde el 2014 por la misma banda en Gualeguaychú.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios