¿Defensor de los Derechos Humanos?

Difunde en las redes

Humans right’s defender?

POR BRAVE.

La realidad supera ampliamente a la ficción. Gualeguaychú, a través de su representante de los DDHH de la Municipalidad, hace público mediante una nota que titula: “Apremios ilegales, torturas y gatillo fácil” el accionar de los azules en nuestra ciudad, y eleva esta nota a la Ministra de Seguridad de nuestra provincia. Cabe aclarar que lo que menciona como “gatillo fácil” ya fue desestimado por dicha funcionaria.

¿Acaso conoce realmente de qué habla este señor “representante”? Un título demasiado fuerte y comprometido para quienes saben lo que la policía de nuestra ciudad hace.

Hay falencias, sí, por supuesto que las hay. Como dice el dicho “en todos lados se cuecen habas”  pero involucrar a todo el cuerpo policial de la ciudad como avasalladores de los DDHH de las personas acusándolos de “apremios ilegales”, “gatillo fácil” y “torturas” es, desde las palabras mismas, una total falta de respeto hacia el que porta el uniforme y tiene la convicción y vocación de servir.

Esto no aporta nada. Esto, señor representante de los DDHH no suma, al contrario, RESTA. Es una enorme mochila negativa que le colocan a los azules de Gualeguaychú.

Y, claramente, no hay en su punto de vista, ninguna contemplación de la tarea que llevan a cabo, de los hechos que atentan contra su propia vida, de las condiciones, en muchos casos “inhumanas” en las que llevan adelante su trabajo.

 Le refresco la memoria. Tal vez le ayude a ver el “todo” y lo estimule en la posibilidad de contemplar que su defensa de los DDHH debe ampliarse. ya que, no por ser policías, dejan de ser “seres humanos”

Acá hay que dejar algo en claro: hubo dos policías salvajemente atacados por delincuentes, heridos y desprotegidos. Me pregunto:¿dónde estaba usted cuándo esto pasó?

El supuesto caso de “gatillo fácil”, insisto, ya desestimado por la Ministra de Seguridad de la Provincia, tiene protagonistas y hay familias detrás. ¿Se acercó usted a la familia del policía que menciona para darle algún tipo de contención, ayuda psicológica, económica y/o espiritual?

No lo veo señor representante de los DDHH. Realmente,  no lo veo.

Los azules de la caminera de Gualeguaychú que pasaron por el penoso proceso de ser casos de COVID POSITIVO, están trabajando en una casilla sin siquiera contar con un baño químico; teniendo que caminar varios metros, hasta la comisaría más cercana para poder hacer sus necesidades e higienizarse. ¿Se involucró señor representante de los DDHH de Gualeguaychú en esta situación? No lo vi, no lo escuché dar declaraciones, No, no estuvo.

Y así puedo seguir mencionando…

¿Sabe usted que hay comisarías carentes de lo más mínimo esencial para el personal? Mobiliario arcaico. Parches para sostener móviles. Pocos o nulos elementos de higiene. No lo veo señor representante de los DDHH acercarse e involucrarse en estas situaciones.

Tal vez, es más productivo proyectar la pintura de un mural “haciendo un homenaje a la delincuencia” antes que involucrarse con la cotidianeidad que pasan los azules.

Pido que revea su postura. No está haciendo ningún aporte a la cuerpo policial y mucho menos a los DDHH.

No se escude en hechos aislados que son contados por un solo punto de vista. Revea todos los testimonios, infórmese. En los hechos que menciona hay dos partes involucradas. No lleve agua solo para su molino. Acérquese como REPRESENTANTE DE LOS DD.HH a los azules y deje de sembrar y estimular con sus declaraciones, la falta de respeto hacia la institución policial.

Sus declaraciones duelen y molestan. ¿Cuánto tiempo se han callado injusticias desde los azules?. Froilán Pedroza es uno de los héroes que ninguno se animó a elevar como ejemplo en la sociedad. ¿Por qué no piensa en pintar un mural en su honor?

Brego por la comprensión del todo, por el compromiso con la verdad y por el respeto por las instituciones.

¡Basta de ensuciar a los azules escudándose en los DDHH!

Si realmente es defensor de ellos y su representante, entonces equipare la balanza porque LOS AZULES TAMBIÉN TIENEN DERECHOS.

¡BARBIJO SÍ! ¡MORDAZA E IMPUNIDAD, JAMÁS!


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios