Decomisan aves autóctonas que se encontraban en cautiverio

Difunde en las redes

They confiscate native birds that were in captivity.

En las últimas semanas se llevaron a cabo dos Procedimientos por parte de la Dirección Prevención Delitos Rurales en los cuales en la ciudad de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano, la Policía Rural constató la presencia de Aves autóctonas enjauladas y en cautiverio, en evidente transgresión a la estipulado en la Ley Provincial De Caza N° 4841.

En ambos casos se realizaron  las respectivas actas, decomisándose distintas especies autóctonas entre ellas 6 Jilgueros. 4 Juan Chiviro, 8 Cardenales, 3 Corbatita, 2 Jilgueros amarillos, 1 Zorzal, 1 Monjita blanca, 1 Brasita de fuego,1 Siete vestidos, u1 Cabecita negra; 1 Charchalero; 1 Domino; 1 Gambita; y 10 Reynas Moras.

Las aves que se encontraban con pocos días de cautiverio fueron en Pueblo Belgrano liberadas en el lugar, y la decomisadas en la ciudad de Gualeguaychú debido a su tiempo prolongado de cautiverio previa coordinación con el presidente de la Fundación Tekove Mymba, Biólogo Juan Manuel Paccot, fueron trasladadas al predio de dicha institución, sita en el Dpto Colon, donde las aves serán aclimatadas hasta tanto estén preparadas para ser liberadas y así retomar a su hábitat natural.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios