Cuatrerismo, oportunismo y delincuencia en Gualeguaychú

Difunde en las redes

Cuatrerismo, opportunism and crime in Gualeguaychú.

La ciudad se encuentra hoy con una noticia que toca de cerca a los que amamos los animales y a aquellos cuyo mundo gira alrededor de sus caballos.

Trece caballos, ¡sí señores!: trece caballos carneados y faenados en un lugar cercano al acceso Sur, campos que se encuentran delante del Sindicato de Camioneros. Robados previamente a sus dueños.

 Me pregunto:¿ cómo lo hicieron sin que nadie advirtiera que los estaban juntando para faenarlos?

 Sus propietarios hicieron la denuncia correspondiente de la desaparición de los mismos. Pero también, fueron ellos, quienes dieron con los restos de lo que quedaba de sus animales.

 Cabezas desperdigadas por todos lados, restos de esqueletos, carne aún fresca.

 Evidentemente, estos ladrones sabían lo que hacían. El asesinato y posterior faena de caballos les sirve  para la elaboración y el consumo ilegal de chorizos, carne picada, milanesas, entre otras cosas.

 La impotencia y la bronca es mucha. Viene pasando desde hace bastante tiempo.

Acá hay algo que no funciona o no se entiende: no es tan sencillo robar y mover trece animales y encontrar sus restos dentro del radio de la ciudad. Seguramente estamos ante una logística previa y un manejo de información certero.

 ¿Quién o quiénes pueden hacer esto de manera tan impune? ¿Dónde están los responsables de este hecho que aún, con la carne fresca de los restos que dejaron, se mueven con la complicidad del silencio y el oportunismo?

 Doloroso para los dueños de los animales, pérdidas en afecto y económicas.

¿Quién se hará cargo de estas pérdidas? ¿Quién resulta beneficiado con esto?

Necesitamos ser más empáticos: DENUNCIAR, NO COMPRAR CARNE DE DUDOSA PROCEDENCIA, NO SER CÓMPLICES DE LA IMPUNIDAD.

 ¿Acaso estos ladrones tienen algún tipo de connivencia con los que deben hacerles pagar por este delito?. NO TRANCEN CON LA DELINCUENCIA. EL LADRÓN NO TIENE CÓDIGOS Y EL QUE COMPRA LO ROBADO MENOS.

¡SI SABEN ALGO, DENUNCIEN! SI NO SON ESCUCHADOS, BUSQUEN LOS MEDIOS. LA VERDAD DEBE SALIR A LA LUZ Y LA IMPUNIDAD DE ESTOS PERSONAJES NEFASTOS Y DESPROVISTOS DE TODA HUMANIDAD NO DEBE SER RESGUARDADA.

¡BARBIJO, SÍ! ¡MORDAZA E IMPUNIDAD, JAMÁS!


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios