COVID-19: El Hospital de Gualeguaychú certifica el cumplimiento de aislamiento

Difunde en las redes

COVID-19: The Hospital of Gualeguaychú certifies compliance with isolation.

Está dirigido a aquellas personas que cumplieron estricto aislamiento domiciliario, con seguimiento del personal de salud tras su regreso de una zona de riesgo.

El Hospital de Gualeguaychú extenderá certificados a aquellas personas que regresaron del exterior, provenientes de alguno de los países listados como zona de riesgo, y no hayan presentado síntomas en los plazos estipulados por los protocolos según criterio epidemiológico. Luego de transcurridos los 14 días dispuestos como tiempo suficiente para que el virus se manifieste sintomáticamente, estas personas no presentaron signos de la enfermedad y por ello se resolvió certificar el cumplimiento de la cuarentena extendiendo un documento que podrán presentar ante quien se los requiera.

El director del Hospital de Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, y su equipo médico, resolvieron extender un certificado a las personas que cumplieron con el aislamiento obligatorio por nexo epidemiológico sin presentar síntomas de la enfermedad. Piaggio afirmó:  “Estas vecinas y vecinos que se mantuvieron en estricto aislamiento fueron monitoreados por personal de salud del Hospital, que realizaron el seguimiento sobre el estado clínico, constatando si presentaban o no sintomatología, para luego orientarlos sobre las medidas a seguir”.

Los interesados podrán comunicarse de lunes a sábados de 6 a 15 horas, a los teléfonos 03446-426025/427831 (Int 112) o al celular del Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario 15648392, donde se constatará el período cumplido de cuarentena asintomática y se extenderá la certificación correspondiente.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios