Continúan las obras del nuevo paseo Avenida Parque-Nova

Difunde en las redes

El proyecto de puesta en valor y mejoramiento integral de este espacio público incluye instalación de nuevas veredas, iluminación LED, bicisendas, bancos y juegos para deportes, y se realiza con mano de obra e insumos de cooperativas.
Se trata de una obra proyectada por Planeamiento urbano de la Municipalidad, que inició recientemente y que en su primera etapa abarcará el tramo entre calles Urquiza y San Martín, de este paseo tan utilizado por los vecinos de la ciudad.
 “Realizamos movimiento de suelo y hormigonado para contrapiso en la cuadra entre 25 de mayo y Urquiza. Estamos finalizando con el sector de las esquinas y la próxima semana estaremos iniciando la colocación de las baldosas.” explicó Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento urbano.
 Cabe destacar que se trata de una obra que se concreta con fondos municipales. “El paseo de la Avenida Parque contará de esta forma con nuevas veredas, iluminación LED, bicisendas, bancos y juegos para deportes, entre otros” agregó Bugnone. Los trabajos son llevados a cabo por la cooperativa Los mellis, organización con amplia experiencia en el rubro, en tanto las baldosas que se dispondrán son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO), lo cual permite un ahorro de costos por insumos de alrededor de un 50 %.

Detalles de la obra.

El proyecto total abarca Avenida Parque desde la rotonda Artigas hasta Avenida 2 de abril y, naturalmente se realizará en diversas etapas. La primera tendrá desarrollo hasta fin de este año. Se trata de una zona muy transitada, usada por los vecinos para realizar deportes, pasear, caminar. Tal como se observa en las fotos, se construirá:
  • Un veredón central, con baldosas de FAMUCO
  • Se dispondrán bancos para descanso
  • Juegos para actividades deportivas
  • Bicisendas laterales
  • Iluminación LED para el recorrido peatonal
  • Tachos de basura soterrados
  • Cordones accesibles

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios