Caído en cumplimiento del Deber: “Se cumplen 3 años del fallecimiento del Sargento Froilán Ceferino Pedroza”

Difunde en las redes

Fallen in fulfillment of Duty: “3 years have passed since the death of Sergeant Froilán Ceferino Pedroza.”

Este 3 de febrero del año en curso se conmemora 3 años de la fatídica muerte del Sargento Primero post mortem Froilán Ceferino Pedroza perteneciente a las Fuerzas Especiales de la Policía de Entre Ríos.

El hecho se remonta al día 2 de febrero del año 2018, cuando el Grupo Especial de la Departamental Gualeguaychú realizó un allanamiento por venta de drogas y trata de personas, y es ahí en donde Pedroza teniendo como norte sus principios e ideales como todo hombre de ley, y a pesar de no contar con el equipamiento necesario para salvaguardar su integridad física y la de sus camaradas, y pese a haberlo solicitado a sus superiores, decide ingresar primero como lo hace todo líder, sin saber que detrás de esa puerta lo estaría esperando un cobarde para herirlo de muerte de un disparo en la cabeza, y sin darle oportunidad a que se defendiera.

Foli como lo conocían sus familiares y amigos, debió ser internado de urgencia luego de ese cobarde disparo, y falleció el día 3 de febrero de ese mismo año en el Hospital Centenario, dejando así una herida que nunca terminará de sangrar en sus seres queridos, tal es así, que su familia jamás supero su muerte. Su padre que falleció días atrás, estuvo sumido en el dolor de haber perdido a un hijo, tal es así que se entregó por completo, cayendo en una gran depresión hasta que se apagaron sus días. Pero a pesar de todo ese dolor, la luz de Foli vive en cada uno de sus hijos, y más aún en el más pequeño, quien nació prematuro dos horas después de su entierro y hoy ilumina con su gran sonrisa.

Pedroza era uno de los hombres mejor preparados de la policía de Entre Ríos, ya que contaba con diferentes cursos realizados, como lo son: el de Fuerzas Especiales Geof de la Policía Federal Argentina, buzo táctico, Sniper, entre otros, por ello no cabe duda que su muerte no fue producto de su negligencia, como se quiso hacer creer, sino por la desidia de sus superiores y de un estado provincial ausente.

Froilán jamás pensó que ese 2 de febrero se daría el ultimo abrazo junto a sus queridos, en donde partiera a cumpliera con su deber.

Foli diste tu vida por la institución que tanto amabas, hoy tus familiares y amigos te recuerdan con mucho dolor y cariño, y te envían un beso al cielo Ángel Azul.

Por familiares de Froilán Ceferino Pedroza.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios