mié. Sep 23rd, 2020

Cadete estafador: tiene al menos 30 víctimas en Gualeguaychú

Difunde en las redes

Scammer Cadet: has at least 30 victims in Gualeguaychú.

La modalidad estafa que ya tiene a varias víctimas en la ciudad de Gualeguaychú.

Los engañados son particularmente personas mayores.

El modus operandi del estafador:

Aprovecha la confianza de las personas que llaman telefónicamente a una cadetería.

El estafador es comisionado al domicilio que solicitan un cadete, se entrevista con su presa, recibe en sus manos el dinero para el pago de facturas de la Cooperativa Eléctrica, de yapa cobra el mandado y se retira del lugar.

Al dinero destinado para el pago de facturas se lo mete en sus propios bolsillos, una hora más tarde vuelve al domicilio de la víctima y le hace entrega de la factura supuestamente pagada, en la que estampa un sello trucho, en el que se lee  la palabra pagado con letras color negro.

¿Cómo se enteran las personas de que fueron estafadas?

Se desayunan con la noticia cuando les llega a su casa una notificación con el aviso de la suspensión del servicio eléctrico por falta de pago.

Ahí se encienden las alarmas y los usuarios van a consultar a la misma Cooperativa, y efectivamente verifican que las boletas no fueron abonadas y las mismas contienen el sello trucho de “Pagado”.

En tanto DIARIO NOVA pudo saber, que el estafador cuenta con al menos 30 víctimas con la misma modalidad, siendo una de sus últimas estafas que saltó a luz, por un monto de $ 9.000, perjudicando una familia.

El hombre después de haber cometido el engaño les deja a la gente un número telefónico de referencia, y en el momento que se lo requiere contactar da como que el número es inexistente.

Cabe recordar para que no vuelvan a caer en las redes de estos estafadores, los usuarios tienen que exigirles el sello de pago de la Cooperativa, donde consta fecha y hora en la que se realizó el abono.

Por otra parte es necesario que las personas que han sido afectadas por este modus operandi, realicen la denuncia penal, aunque los montos de pago sean entre $ 2.500 y $ 3.500, la gente tiene que denunciar de igual manera, para evitar futuros casos.

Estos hechos salpican indirectamente a las demás cadeterías que trabajan honradamente en Gualeguaychú, por tal motivo es necesario que se tomen cartas en el asunto, para llegar a la verdad y correr del medio a esta clase de estafadores.

Para finalizar, si el cadete estuvo realizando esta operatoria hasta la primera semana de febrero, se esperan que en los próximos meses aparezcan nuevos usuarios perjudicados.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios