sáb. Sep 26th, 2020

Avanza la obra de ampliación de la terapia del Hospital Centenario

Difunde en las redes

The expansion of therapy at the Centennial Hospital is progressing.

Luego de la reunión mantenida la semana pasada en Gualeguaychú entre el Director del Hospital y las autoridades de los ministerios de Salud y Obras públicas de la provincia, el Gobierno de Entre Ríos invierte 18 millones de pesos para reacondicionar y organizar la estructura del Hospital Centenario, en función de la declarada emergencia sanitaria.

Los trabajos que están siendo ejecutados ampliarán la capacidad operativa del efector, pudiendo sumar 15 nuevas camas para cuidados críticos. Asimismo, contempla la ampliación de la Sala de Máquinas para poder abastecer dichas camas, se trabaja en los cerramientos, instalaciones y se realiza recambio de sistema eléctrico en diferentes sectores.

El director del Hospital de Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, y la Secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, definieron concentrar la asignación de recursos tanto económicos como de capital humano para dar respuesta a la emergencia debido a que los tiempos previstos para la finalización de la obra del Hospital Bicentenario no son acordes con la situación que se atraviesa.

En el último encuentro que se mantuvo, en el que también participó el Director de Emergencia Sanitaria y Coordinador General de las Unidades de Terapia Intensivas (UTI) de Entre Ríos, Lucas Kecher, y directores médicos de los centros privados de Gualeguaychú, se acordó aumentar la capacidad de internación para pacientes críticos, y trabajar para que los habitantes de la región cuenten con 15 nuevas camas de terapia intensiva en el Hospital Centenario.

El proyecto de la Dirección es incorporar 10 puestos con respiradores en la Sala 3 y utilizar Sala 1 para 5 puestos de respiradores. Es por ello que se estipuló la necesidad de realizar una nueva sala de máquinas, ubicada junto a la actual, que servirá para almacenar los equipos eléctricos que alimentarán de energía a la aparatología de las Salas 1 y 3.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios