APROPOLER SUR: “el Jefe, como el Sub-jefe y el de Operaciones, o no conocen el terreno en el que trabajan o son inoperantes”

Difunde en las redes

APROPOLER SUR: “the Chief, like the Sub-chief and the Operations Chief, either do not know the terrain in which they work or are inoperative”.

Comunicado de APROPOLER SUR enviado a DIARIO NOVA, a raíz del vergonzoso hecho de violencia ocurrido durante la madrugada del domingo contra dos funcionarios de la policía de Gualeguaychú, expresaron:

No somos cheguevarista no somos absolutistas, somos hijos de la democracia, y respetamos las instituciones.

Pero es la democracia que se encuentra en deuda con nuestro sector, dice la constitución que somos todos iguales ante la ley, pero al parecer los uniformados somos más iguales.

Desde la gestión Massuh, a la actualidad, hemos visto que no están llegando los más capaces a los cargos de trascendencia, están llegando los audaces.

Impotentes al ver los fallos garrafales en un procedimiento de rutina, se hieren gravemente a los uniformados, quiere decir que tanto el Jefe, como el Sub y el de Operaciones de Gualeguaychú, o no conocen el terreno en el que trabajan o son inoperantes.

Está desmejorada institución ha sido víctima de un sistema donde, quien no se somete a los “caprichos” del poderoso, en forma misteriosa empieza a ser postergado para promocionar.

Pero las cúpulas no actúan sola, son apañadas y protegidas por los políticos, a quienes, al parecer, les conviene tener un sistema corrupto y corrompido.

Recientemente se había armado una mesa de estudio de la reforma de la ley 5654, con un grupo de “élite”, y con nula presencia del hombre que día a día padece la calle, del suboficial, el que realmente está cercano a la ciudadanía, seguramente de esta reforma no vendrán buenas noticias, tanto para los activos, como para los retirados y pensionadas, es el “gatopardismo” en su máxima expresión.

En él mientras tanto, durmiendo el sueño de los justos, en la suprema corte, se encuentra pendiente de resolución la sindicalización del policía.

Erróneamente o por conveniencia, creen que esto será entorpecer la tarea, y con ese criterio tendrían que aniquilar el gremio de sanidad.

Siempre estaremos en favor de los derechos humanos, el uniformado es parte de ellos, y entiendan que consideramos como esencial, el descanso adecuado, la provisión de materiales de protección, el perfeccionamiento en su tarea, no abusar en el cumplimiento de los deberes, tener un sueldo digno, etc.

Nuestra meta siempre es y será la correcta implementación de las órdenes procedentes, y poner límites a los excesos, que no negamos, han existido.

Pero en esta encrucijada no podemos permitir más errores de superiores, como el caso de Gualeguaychú, que producen lesiones graves, e incluso llegan a pagarse con la vida.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios